"¡Ya hemos pagado por el reloj!" - Los usuarios de Garmin están indignados con la nueva suscripción

Por: Nastya Bobkova | 31.03.2025, 17:55

Garmin ha recibido una oleada de críticas por introducir una suscripción para algunas de las funciones de su smartwatch. El nuevo servicio Garmin Connect+ ofrece acceso a funciones adicionales por 7 dólares al mes o 70 dólares al año.

Esto es lo que sabemos

La compañía también promete nuevas funciones de IA para un análisis de datos más profundo.

Sin embargo, los usuarios de Garmin no están satisfechos con esta innovación. Ha habido muchas discusiones en Reddit donde los propietarios de smartwatches caros expresan su descontento con el hecho de que ahora tienen que pagar por funciones que antes estaban disponibles de forma gratuita.

Algunos usuarios mencionan el "acuerdo silencioso" que supuestamente viola la empresa.

Por ejemplo, algunos modelos Fenix 8 cuestan más de 1.000 dólares, y los compradores creen que ya han pagado por el software en el momento de la compra. Además, se remiten a la declaración del ex representante de Garmin Phil McClendon, quien en 2022 aseguró que la empresa no cobraría por el acceso a los datos de los usuarios.

Garmin afirma que todas las funciones que antes eran gratuitas seguirán siéndolo, y que la nueva suscripción sólo ofrece funciones adicionales. Sin embargo, la reacción de los usuarios muestra una grave falta de confianza en la empresa, que corre el riesgo de perder clientes fieles.

El fabricante afirma que este plan de pago ofrece ventajas adicionales que no están disponibles en la versión gratuita. En concreto, es posible analizar con más detalle cómo reacciona el cuerpo a la actividad diaria y cuánta energía se gasta. El plan también incluirá nuevos vídeos de entrenamientos y mejores opciones de seguimiento de la actividad.

Fuente: r/Garmin en Reddit