¿Por qué decidió Bungie convertir Marathon en un shooter de extracción? Es por las muchas opciones diferentes de acción que se están volviendo importantes en este género
Con tantos fracasos en el campo de los shooters de extracción y titanes como Hunt Showdown dominando constantemente, surge una pregunta natural: ¿por qué decidió Bungie arriesgarse con su shooter Marathon? El director del juego Joe Ziegler reveló la visión del equipo de crear una experiencia única en este desafiante género.
Esto es lo que sabemos
Para Bungie, los shooters de extracción simbolizan esta rara situación en los videojuegos donde tienes muchas opciones diferentes, y todas se vuelven significativas de una manera extraña. Durante el juego, experimentas verdaderas historias dramáticas de supervivencia. Cada decisión que tomas se convierte en una causa de arrepentimiento o un momento de deleite.
Esta idea de que puede haber ya sea una luz inesperada a la vuelta de la esquina o un abismo oscuro en el que serás destruido. Ese aspecto aventurero de intentar sobrevivir en un entorno peligroso es extremadamente emocionante y único, y Ziegler piensa que por eso un shooter de extracción fue el juego perfecto para el estudio.
Porque al estudio le encanta crear estas frenéticas experiencias FPS que tienen momentos edificantes y emocionalmente atractivos; queríamos llevar eso al siguiente nivel con algo como Marathon.
El equipo explicó que con Marathon, buscan crear un shooter de extracción social que sea más disfrutable, accesible y atractivo.
Marathon está programado para ser lanzado el 23 de septiembre de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: Entrevistas de videojuegos