Nuevo Jeep Compass: híbrido, PHEV y 650 km de autonomía eléctrica
Jeep ha presentado oficialmente la tercera generación del modelo Compass. El modelo está completamente reinventado con un diseño brutal, un interior más premium y - por primera vez - una versión completamente eléctrica.
Esto es lo que sabemos
Al igual que el Opel Grandland, Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, el nuevo Compass se construye sobre la plataforma STLA Medium, pero Jeep enfatiza que la ha refinado para ofrecer un rendimiento todoterreno de clase líder. En particular, el modelo recibió una distancia al suelo aumentada a 200 mm y la capacidad de superar vados de hasta 470 mm de profundidad. Los voladizos cortos proporcionan ángulos de entrada, rampa y salida de 20°, 15° y 26° respectivamente. Todas las versiones están equipadas con un sistema de selección de modo de conducción multi-superficie controlado por un gran interruptor rojo en la consola central.
En cuanto a la longitud, el Compass ha crecido a 4548 mm, que es 150 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes ha aumentado en 159 mm (a 2795 mm), y la cabina tiene 55 mm más de espacio para las piernas en ambas filas de asientos.
El diseño fue desarrollado por un equipo internacional liderado por el estudio Jeep en Turín, Italia. El cromo ha desaparecido - por razones de ecología y minimalismo. La parte frontal de la carrocería está decorada con una nueva interpretación de la parrilla característica con siete ranuras, unidas en un solo panel. En el interior, hay un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla central de 16 pulgadas, así como controles táctiles para muchas funciones.
El Compass se ofrece por primera vez con tres tipos de motorizaciones a la vez: híbrido, híbrido enchufable (PHEV) y completamente eléctrico, que Jeep dice cubre hasta el 90 por ciento de las necesidades del mercado europeo.
- Las versiones con motor de combustión interna son de tracción delantera: son ya sea un híbrido suave con 145 hp o un PHEV de 195 hp con una batería de 21 kWh y un rango de hasta 85 kilómetros sin arrancar el motor de combustión interna.
- Los coches eléctricos se ofrecen en versiones de tracción delantera con 213 hp y 231 hp. El rango es de hasta 500 km con una batería de 73 kWh o hasta 650 km con una batería de 96 kWh.
En la parte superior de la gama está la versión 4xe de tracción en las cuatro ruedas. El motor eléctrico trasero de 180 hp se complementa con una transmisión, proporcionando hasta 3,226 N-m de par a las ruedas traseras a demanda. La potencia total es de 375 hp, lo que hace que el Compass 4xe sea el coche más potente de la plataforma STLA en Europa. Además, la modificación 4xe recibió una elevación adicional de la suspensión de 10 mm.
Jeep Compass 4xe y Jeep Compass First Edition. Ilustración: Jeep
Para el inicio de las ventas, Jeep ha preparado una serie de First Edition con una instalación híbrida para 145 hp o eléctrica para 213 hp con un rango de hasta 500 km y tracción delantera. El equipamiento incluye ruedas de 20 pulgadas, faros Matrix, un paquete todoterreno con Selec-Terrain y asientos calefaccionados.
Las órdenes se abrirán el 6 de mayo de 2025, con las entregas de vehículos comenzando en el cuarto trimestre de 2025. Los precios aún no han sido anunciados.