Clair Obscur: Expedition 33 habría tomado 25 años en crear si una gran empresa lo hubiera estado desarrollando, dice el CEO de Sandfall
El recientemente lanzado juego de rol Clair Obscur: Expedition 33 se ha convertido en un verdadero avance para el estudio francés Sandfall Interactive. El CEO Guillaume Brochet reveló por qué el equipo eligió deliberadamente el camino del desarrollo independiente, rechazando cooperar con grandes editores, y cómo esto afectó al éxito del proyecto.
Esto es lo que sabemos
En una entrevista, Brochu explicó que a pesar de su experiencia en Ubisoft, decidió crear su propio estudio para evitar los obstáculos burocráticos que a menudo surgen en grandes empresas. Según él, los proyectos con ideas originales, nuevos personajes y tramas inusuales son muy difíciles de promover debido a los numerosos niveles de aprobación en grandes estructuras.
"En grandes empresas, para obtener permiso para un proyecto así, tienes que ser muy senior y probar tu competencia", dice Brosh. Él cree que si Clair Obscur se hubiera desarrollado en un gran estudio, el proceso habría tomado 25 años y el equipo habría perdido su libertad creativa.
En cambio, Sandfall Interactive pudo crear la atmósfera de "un grupo de amigos creando algo especial juntos". Brosch recuerda con orgullo la oficina con un gran jardín donde los empleados juegan petanca durante las pausas para el almuerzo - esta atmósfera amigable se refleja incluso en el juego.
Esto solo puede realizarse en un estudio indie. Por supuesto, no es fácil - mucho trabajo, pocas vacaciones y noches sin dormir, pero vale la pena
Clair Obscur: Expedition 33 es un RPG por turnos con elementos en tiempo real ambientado en el oscuro mundo de fantasía de Belle Époque. El juego ha sido muy elogiado tanto por críticos como por jugadores, vendiendo más de un millón de copias en sus primeros tres días. Está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
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Fuente: Pouce