Škoda Enyaq RS y Enyaq Coupé RS actualizados en diseño y equipamiento

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 23:53

Škoda Auto ha presentado las versiones deportivas actualizadas del Enyaq RS y Enyaq Coupé RS. Ambos modelos desarrollan hasta 250 kW (340 hp) y aceleran de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Lo que se sabe

Las versiones insignia del crossover están estilizadas en el nuevo estilo distintivo de la marca, Modern Solid. Al igual que el más compacto Elroq, ambos modelos son de tracción total con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

La carrocería del Enyaq ha recibido el diseño tradicional RS. El exterior se caracteriza por una rejilla brillante Tech-Deck Face con una franja iluminada y elementos de adorno en negro: espejos, marcos de ventanas y "alas" aerodinámicas en el parachoques frontal rediseñado. También se utilizan logotipos en negro de Škoda y emblemas RS.

La apariencia dinámica se complementa con llantas de aleación con tapacubos aerodinámicos. La versión base cuenta con llantas de 20 pulgadas, y llantas de 21 pulgadas con neumáticos especiales están disponibles como opción. Un color de carrocería verde mamba brillante es exclusivo para las versiones RS, pero también hay otros colores disponibles.

Especificaciones del Enyaq RS

  • Potencia total: 250 kW
  • Tracción: tracción total (4×4)
  • Aceleración de 0-100 km/h: 5,4 s
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Autonomía (WLTP): Hasta 562 kilómetros (Enyaq RS) / 568 kilómetros (Enyaq Coupé RS)
  • Capacidad de la batería: 84 kWh (útil - 79 kWh)
  • Poder de carga máximo: 185 kW (10 kW más potente que antes)
  • Carga rápida (DC) 10-80%: desde 26 minutos
  • Carga AC (AC, 11 kW): 0-100% en 8 horas.

Škoda también ha mejorado el chasis de acuerdo con el potencial dinámico del RS. La suspensión adaptativa DCC con ajustes adaptados específicamente para estos modelos está disponible para ambas versiones. El sistema permite elegir entre 15 niveles de rigidez del amortiguador: desde una comodidad suave hasta una recogida deportiva.

Los frenos delanteros están equipados con pinzas de doble pistón. El equipamiento estándar incluye dirección progresiva y un sistema de selección de modo de conducción, incluyendo un ajuste para máxima adherencia.

Interior y equipamiento

Hay dos opciones de interior para elegir: el deportivo RS Lounge y el más austero RS Suite. El primero cuenta con microfibra Suedia y cuero sintético con costuras en verde lima. El segundo combina cuero y cuero sintético con acentos en gris. Ambas versiones cuentan con asientos deportivos con reposacabezas integrados (el asiento del conductor con función de masaje) y un volante de tres radios con el logotipo RS.

La lista de soluciones distintivas de Simply Clever incluye puertos USB-C con hasta 45 vatios de potencia en la parte delantera y trasera, advertencias de navegación integradas, una pantalla solar para la ventana trasera y un pedal virtual para la apertura del maletero sin contacto. En el interior, también hay un código QR que conduce a una guía en video sobre todas las características del área de carga.

El Enyaq RS y Enyaq Coupé RS se presentaron en el Campeonato Mundial de IIHF 2025, que se lleva a cabo en Estocolmo (Suecia) y Herning (Dinamarca). Ambos modelos serán presentados en los lugares del torneo.

Fuente: Škoda