Borderlands 4 cambia las reglas de su universo: un mundo sin interrupciones, un nuevo sistema de armas y la abolición del mapa mínimo
Gearbox está experimentando mucho con Borderlands 4, combinando un mundo sin interrupciones y a gran escala sin descargas, un sistema de armas revolucionario con "Componentes Licenciados" y la ausencia de un mini-mapa.
Aquí está lo que sabemos
Los desarrolladores de Gearbox en PAX East hablaron sobre las innovaciones clave de Borderlands 4. El CEO Randy Pitchford explicó que el equipo creó un "mundo enorme y sin interrupciones" donde los jugadores deben navegar por un área amplia con numerosas tareas esparcidas a una considerable distancia. Por lo tanto, el tradicional mini-mapa que estaba en la serie resultó ser ineficaz para tal escala.
En su lugar, el juego contará con una brújula intuitiva que te ayudará a rastrear múltiples objetivos y navegar en el espacio al mismo tiempo. Al mismo tiempo, el mapa completo seguirá estando disponible - se podrá acceder con un clic y contará con un nuevo sistema de navegación habilitado por IA que mostrará la mejor ruta hacia el objetivo seleccionado.
Otro cambio importante es el sistema de armas. Borderlands 4 introduce cinco espacios para armas, incluido un nuevo espacio de Ordinance para armas pesadas que funcionan con tiempos de recarga en lugar de municiones. Los fabricantes ya bien conocidos como Jakobs, Maliwan, Vladof y Tediore han sido acompañados por tres nuevos: Order, Ripper y Daedalus, cada uno con sus propias características únicas.
La característica del sistema de Componentes Licenciados es la capacidad de combinar componentes de diferentes fabricantes en un solo cañón. Por ejemplo, puedes crear un arma con un cargador de Torgue y una mira de Hyperion, lo que le da propiedades únicas y una gran variedad de opciones. Cuanto mayor sea el nivel de rareza de un arma, más componentes aleatorios puede tener, lo que abre posibilidades infinitas para la personalización.
Gearbox también ha revisado el sistema de botines: los objetos legendarios se volverán más raros y valiosos, a diferencia de Borderlands 3, donde había demasiados de ellos. Esto hará que la búsqueda de botines únicos sea más emocionante.
Además, Borderlands 4 soportará el juego cruzado entre PlayStation, Xbox y PC, así como modos de cooperativo para cuatro jugadores y pantalla dividida para dos jugadores en el mismo dispositivo desde el principio. Esto permitirá a los jugadores unirse independientemente de la plataforma y disfrutar del juego juntos.
Borderlands 4 está programado para su lanzamiento el 12 de septiembre de 2025 para PS5, Xbox Series X|S y PC. El precio aún no se ha anunciado, ya que el presidente de Gearbox "no sabe" ni el precio de Borderlands 4 para los jugadores ni el presupuesto de producción del shooter.
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