Fortnite ha regresado triunfalmente a la App Store de EE. UU. y ha alcanzado de inmediato los primeros lugares

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 07:54

¡Los jugadores móviles en EE. UU. están celebrando! Fortnite, que finalmente ha hecho su tan esperado regreso a iPhone y iPad, ha subido a la cima de las listas de la App Store. Después de una pausa de cinco años causada por una feroz batalla legal entre Epic Games y Apple, el popular battle royale ahora está disponible para millones de usuarios.

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Como recordatorio, Fortnite fue eliminado de la App Store en todo el mundo en 2020 después de que Epic Games añadiera deliberadamente su propio sistema de pago al juego, que eludía la comisión estándar del 30% de Apple. Cinco años y más de $1 mil millones en ingresos perdidos después, Fortnite finalmente está de vuelta - y, lo más importante, su sistema de pago alternativo sigue en su lugar.

Más de un día después de su regreso, Fortnite continúa ocupando el primer lugar en la lista de los Juegos Gratis Más Populares de la App Store de iOS de EE. UU., superando incluso a la nueva Game of Thrones: Kingsroad y otros éxitos habituales como Roblox, Clash Royale y Call of Duty Mobile.

Apple siguió resistiendo el regreso de Fortnite, a pesar de que este mes un juez de EE. UU. finalmente dictaminó que la empresa debe permitir opciones de pago alternativo sin penalización. Después de eso, Fortnite pasó varios días en el limbo mientras la solicitud de regreso de Epic Games fue primero ignorada por Apple y luego rechazada, aumentando la posibilidad de una nueva batalla legal.

"Estamos de vuelta, familia," escribió el jefe de Epic Games, Tim Sweeney, en las redes sociales esta semana cuando Apple, bajo mayor presión para permitir el regreso de Fortnite, finalmente cedió.

"Gracias a todos los que han apoyado el esfuerzo por abrir la competencia móvil y #FreeFortnite desde el principio," continuó. "Y gracias a todos los que inicialmente apoyaron a Apple y luego cambiaron de bando para apoyar los derechos de los desarrolladores de aplicaciones y los derechos de los consumidores."

Fuente: Apple