El juego de rompecabezas roguelike Blue Prince recibió una gran actualización, pero no tienes que esperar por DLC

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 08:10

Dogubomb y Raw Fury han lanzado el parche 1.04.5 para el juego de rompecabezas Blue Prince, que trae una serie de arreglos importantes. Sin embargo, el director del juego, Tonda Ross, hizo una declaración en una publicación sobre la actualización en Steam que puede molestar a los fanáticos: no hay planes para lanzar DLC o nuevo contenido para Blue Prince después de la próxima actualización 1.10.

Esto es lo que sabemos

Blue Prince es un juego de rompecabezas roguelike en el que los jugadores exploran la propiedad dejada por su bisabuelo. En busca de la oculta habitación 46, la mansión cambia cada noche, y los jugadores tienen que desarrollar nuevos planos cada día mientras la exploran. Los críticos han elogiado su estructura y rompecabezas interesantes, haciendo de Blue Prince uno de los juegos mejor valorados de 2025.

Una de las mejoras más importantes en el parche 1.04.5 es la solución a un problema de guardado en PS5 que hizo que algunos jugadores no guardaran su progreso correctamente. Otros errores que bloqueaban el progreso o causaban bloqueos suaves también fueron corregidos en este parche, y la redacción de algunos rompecabezas de final de juego fue actualizada para mayor claridad. La lista completa de cambios en el parche se puede encontrar a continuación, pero ten cuidado ya que contiene spoilers para Blue Prince.


Lista de cambios en el parche 1.04.5:

  • Arreglado un error de retroceso que impedía que el juego se guardara en PlayStation para algunos usuarios.
  • Arreglado un error que a veces impedía a los jugadores ingresar al rango más alto a través de un colisionador de terceros.
  • Arreglado un error que podría causar que se perdieran pasos al explorar la puerta del pasillo sellado este mientras se está en el gimnasio.
  • Arreglado un posible bloqueo suave de colisionador que podría ocurrir después de excavar tesoros en el monasterio.
  • Arreglado un posible bloqueo suave de colisionador que podría ocurrir después de excavar tesoros en el armario.
  • El experimento "Obtener 1 clave, 1 gema o 1 oro (seleccionado al azar)" se ha cambiado a "Obtener 1 clave, 1 gema o 1
  • dados (elegidos al azar)".
  • Todos los casos de la ortografía "Christoph" han sido unificados a una ortografía consistente.
  • Arreglado un error tipográfico en la entrada del glosario para "Directorio".
  • Cambios relacionados con la etapa avanzada del juego (¡ALERTA DE SPOILER!):
  • La cinemática del barco viajando ahora se puede omitir nuevamente (esto fue deshabilitado debido a un bloqueo suave, que también ha sido corregido).
  • La cinemática de tirar de la palanca ahora se puede omitir.
  • Se han añadido verificaciones de seguridad adicionales para abordar bloqueos suaves reportados que algunos usuarios han experimentado en el Casino.
  • El nombre de 7 letras en la Galería ahora acepta ortografías regionales inesperadas como una solución válida.
  • La caja fuerte en el Boudoir ahora acepta una solución alternativa regional.
  • Arreglado un error en la Habitación de la Sirvienta y en los Cuartos de la Sirvienta que a veces causaba que los salarios no aparecieran.
  • Arreglado un error en la habitación de invitados actualizada que estaba causando que un único desencadenador se activara múltiples veces.


Más spoilers:

  • Cambiada la redacción de la Pregunta 33 para mayor claridad. La solución sigue siendo la misma.
  • Corregidos los símbolos matemáticos en la Pregunta 46 para mayor claridad. La solución permanece sin cambios.
  • Unificado el formato de fecha en los registros terminales para consistencia.
  • Movida la nota (Tiendas Azules) en el "plano de piso encontrado" para corregir un error que estaba causando que a veces no apareciera (sin cambio en el contenido).
  • El experimento que "baja el nivel del agua" ahora será reemplazado por una variante del experimento que "eleva el nivel del agua" si actualmente no hay agua para bajar.
  • El experimento "Obtener 1 clave por cada 40 pasos" ha sido cambiado a "Obtener 1 clave por cada 30 pasos".
  • El experimento "Obtener 1 clave, 1 gema o 1 oro (seleccionado al azar)" ha sido cambiado a "Obtener 1 clave, 1 gema o 1 dado (seleccionado al azar)".
  • En el primer día, el cofre del dormitorio ya no aparecerá solo después del primer boceto.

Se han anunciado algunas adiciones próximas que llegarán después de este parche, aunque Ross está ansioso por mantener bajas las expectativas. Se ha confirmado que el parche 1.10 será la última actualización de contenido importante para Blue Prince. Hasta entonces, el juego recibirá adiciones como un modo de asistencia de color, reasignación de controles, soporte para pantalla ancha, nuevas cinemáticas, mejoras en la interfaz de usuario y la experiencia del usuario, así como adiciones misteriosas como un "juego arcade sobrevalorado" y un "gato mascota curioso", y mucho más. Después de eso, cualquier actualización futura para Blue Prince será solo correcciones de errores.

Así que, cuando el parche 1.10 para Blue Prince sea lanzado en los próximos meses, el juego estará completamente completo en términos de contenido. Por lo tanto, no deberías preocuparte por esperar DLC o actualizaciones más significativas para sumergirte en el juego. Blue Prince está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S, y está incluido en los catálogos de juegos de Game Pass Ultimate y PS Plus Extra. Esta es una gran oportunidad para experimentar uno de los juegos de rompecabezas indie más interesantes del año.

Fuente: Steam