The Witcher 4 se está orientando a consolas: CD Projekt RED apunta a 60 fotogramas estables para PlayStation y Xbox primero

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 09:17

Históricamente, el estudio polaco siempre se ha centrado en las versiones de PC de sus juegos y luego las ha "ajustado" para consolas. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que esta estrategia no siempre ha sido exitosa. Solo piensa en las críticas de los fanáticos sobre el "deterioro" de los gráficos en The Witcher 3: Wild Hunt antes de su lanzamiento, o en los bien conocidos problemas de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One al comienzo. Ahora, con The Witcher 4, el estudio ha cambiado de rumbo: se están enfocando principalmente en desarrollar el juego para consolas.

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"Queremos estar más enfocados en el desarrollo de consolas, primero y ante todo esta vez", dijo Charles Tremblay, el desarrollador principal de código del estudio, a Digital Foundry.

Tremblay continuó diciendo que el estudio estará apuntando a 60 fotogramas por segundo para consolas para el producto final, como se mostró en una demostración reciente del juego en Unreal Engine 5.

Por supuesto, habrá compromisos en el camino, pero por lo que dice el estudio, no quiere volver a 30 fotogramas por segundo. Y cree que 60 fotogramas por segundo es un objetivo realista para el próximo título en la PS5 base, aunque menciona que lograr la misma ambición en la menos potente Xbox Series S será "extremadamente desafiante".

Esperamos que esta nueva estrategia permita a The Witcher 4 evitar los problemas críticos de sus predecesores y ofrecer una experiencia cómoda desde el principio.

Fuente: Digital Foundry