El número de vistas de YouTube Shorts ha superado los 200 mil millones por día
YouTube ha alcanzado un nuevo hito. Según el CEO Neal Mohan, las vistas diarias promedio de videos de YouTube Shorts ya han alcanzado los 200 mil millones. Él reveló esto durante un discurso en el "Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025".
Esto es lo que sabemos
¿Es mucho o poco? En comparación con el año pasado, el crecimiento en la audiencia diaria fue de aproximadamente el 186%. Y en marzo de 2024, YouTube informó que Shorts promediaba 70 mil millones de vistas por día. Recuerda que los clips de cortometrajes aparecieron en la popular plataforma en 2021.
Mohan también dijo que los espectadores ven más de 1 mil millones de horas de contenido de YouTube en sus televisores cada día. El número es asombroso, pero no sorprendente dado que YouTube lideró el informe The Gauge de Nielsen por cuarto mes consecutivo en mayo. Esto significa que la plataforma se convirtió en la más vista de todos los servicios o canales de streaming. YouTube representó el 12.5 por ciento de toda la[ visualización de TV ese mes, la mayor parte de la visualización total entre todos los servicios o canales de streaming reportados por The Gauge.
Neil Mohan también anunció que Veo 3 llegará a YouTube este verano. Veo es el modelo de generación de video DeepMind de Google. Permite a los usuarios crear fondos y clips de video para Shorts generados por inteligencia artificial. La opción Dream Screen de YouTube Shorts ya funcionaba en Veo, pero la introducción de Veo 3 mejorará la calidad y dará a los usuarios la capacidad de añadir sonido.
Fuente: Thewrap