7 razones para jugar Death Stranding 2: En la Playa

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 15:00

Kojima está de vuelta, lo que significa que es hora de ponerte la mochila de nuevo, replantear el significado de la existencia y sumergirte en un deprimente simulador de mensajería con un sabor filosófico. Death Stranding 2: En la Playa se lanzará el 26 de junio de 2025 en PlayStation 5, y esta vez no tendremos solo otro viaje con mochila, sino una terapia completa en un entorno post-apocalíptico con todo lo que amamos: existencia, drama, BT y giros filosóficos inesperados. Y el equipo editorial gg te dirá 7 razones por las cuales deberías jugar Death Stranding 2: En la Playa.

1. La trama después del encierro: "¿Valió la pena conectar en absoluto?"

¿Recuerdas cómo en la primera parte del juego, Kojima hacía un llamado para que el mundo roto se conectara? En la secuela, plantea una pregunta diferente: ¿y si nos hemos conectado demasiado - no causará eso aún más daño?

Death Stranding 2 revisa su filosofía basada en la experiencia de la pandemia, y la trama pasa de un simple "salvar a la humanidad" a un complejo dilema moral sobre los límites de las conexiones y la responsabilidad por ellas, y la historia profundiza más en la psicología de los personajes y la misma esencia de las relaciones humanas en la era digital.


En las cinemáticas, el deseo de Hideo de difuminar la línea entre el cine y los juegos es más evidente. A simple vista, las escenas de DS2 podrían confundirse fácilmente con un éxito de taquilla de Hollywood. Ilustración: Sony

2. Gráficos al máximo: paisajes que quieres guardar como fondo de pantalla

Death Stranding 2 aprovecha al máximo el potencial de la PlayStation 5 y el motor Decima: el mundo se ve tan realista que en algún momento es muy difícil salir del modo foto. Desde los desiertos arenosos de México hasta los húmedos trópicos de Australia, el entorno cambia constantemente, haciendo que el jugador sienta no solo progreso, sino un verdadero viaje.

Día y noche, lluvias, luz del sol a través de la niebla, el brillo del sudor en la cara de Norman Reedus - todo esto crea una experiencia visual difícil de olvidar. Y aunque la belleza aquí a menudo roza lo inquietante, es lo que te hace detenerte a mirar alrededor - incluso cuando te están persiguiendo los BT.


A pesar de que pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo en Australia, la imagen no se invertirá. Ilustración: Sony

3. El camino te pertenece: más libertad y elecciones en tu viaje a través del mundo post-apocalíptico

Desde el principio del juego, se te ofrecen más medios de transporte: bicicletas, jeeps, más equipo, e incluso la capacidad de construir caminos de monorraíl (sí, ahora tendrás un "tren" personal). Y esto no se trata de simplificar la jugabilidad, sino de una actualización seria que te permite planificar rutas complejas a través de un paisaje peligroso y implementar logística como un verdadero estratega de mensajería.

Y aunque las nuevas herramientas te dan más control, el mundo se ha vuelto aún más agresivo: inundaciones, terremotos, deslizamientos de tierra y depredadores BT no te dejarán relajarte. Ahora no se trata solo de llegar, se trata de llegar de manera eficiente, con estilo y sin perder tu carga por el camino.


¿Cansado de caminar o conducir? No importa en absoluto. Súbete a un monorraíl y recorre todo el continente australiano. Ilustración: Sony

4. Kojima enciende Metal Gear: las batallas se han vuelto más complejas, interesantes y frecuentes

Esta vez, el combate no es un complemento, sino una mecánica completa. ¿Quieres ir a fondo? Consigue un arsenal de armas de fuego, porras aturdidoras e incluso varias granadas. Si decides ser una sombra en la oscuridad, usa hologramas, distrae la atención del enemigo y desaparece como un fantasma, y si es necesario, dispara con un fusil de asalto silenciado o estrangula con una cuerda.

El sistema de combate se ha vuelto más dinámico y flexible, y las tácticas de sigilo nos llevan de vuelta a los días de gloria de Metal Gear Solid. Añade a esto el cambio de día, que realmente afecta la visibilidad y el nivel de amenaza, y tienes un juego donde cada encuentro requiere un enfoque significativo.


Una de las mejores mejoras en la secuela es la adición de más acción. El juego no escatima en épicas peleas contra jefes y una multitud de puntos de control con una variedad de enemigos para mantenerte alerta. Ilustración: Sony

5. Mejorando con alma: ahora Sam se adapta a ti

En lugar del aburrido "ranking de mensajería" (que aún existe), ahora hay 12 ramas mejorables que cambian según cómo juegues: disparar, escabullirse, rescatar a otros o simplemente transportar cajas de manera honesta. Y el sistema APAS (una mezcla entre un navegador y un amigo robot) te permite subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades a medida que avanzas.

Esto significa que el juego reacciona a tu estilo, no impone el suyo. ¿Quieres ser un tanque de batalla? Puedes. Si quieres ser un pacifista sagrado con una escalera, puedes. El scope para la experimentación es enorme.


También necesitas mejorar tu socialización. Gracias al multijugador asíncrono, otros jugadores tendrán construcciones en tu mundo, así como los tuyos en el suyo, lo cual ayuda mucho durante el recorrido. Ilustración: Sony

6. El mundo se ha vuelto aún más aterrador: nuevos enemigos, nuevas reglas de supervivencia

Además de los BT familiares, ahora eres cazado por soldados Mech, "observadores" más inteligentes, bandidos armados y sobrevivencialistas enfurecidos. Y cada uno de estos tipos de enemigos requiere un enfoque diferente: ya no puedes simplemente correr con una ametralladora.

Los jefes se han vuelto más grandes, más peligrosos y menos predecibles - cada encuentro puede ser el último si no te adaptas. Death Stranding 2 no se trata solo de la belleza del post-apocalipsis, sino también del peligro en cada esquina. Ahora la amenaza está más cerca que tu próxima carga.


A veces, Kojima convierte su juego en un horror, y tú y Sam están juntos con las manos sudorosas sobre sus bocas, esperando que los monstruos no los noten. Ilustración: Sony

7. Terapia sonora: música que te mata en el momento adecuado

Ludvig Forssell está de vuelta en acción, pero ahora se une a Woodkid, así que prepárate para una banda sonora que romperá tu corazón cada minuto de tu solitario juego. La música ya no es solo un fondo, sino una herramienta completa de manipulación emocional. Añade a esto el hecho de que la secuela tiene un reproductor completo y ahora puedes escuchar música con interrupciones solo durante las cinemáticas.

Estas melodías son como un GPS en la oscuridad: cuando todo a tu alrededor va mal, te mantienen en el camino. Y por eso no olvidarás la atmósfera del juego mucho después de los créditos finales, incluso si solo entiendes la trama a medias.

Death Stranding 2: En la Playa será un paso significativo hacia adelante, ofreciendo una historia más interesante, mecánicas de juego significativamente ampliadas y efectos visuales y sonoros impresionantes. Es una mezcla única de exploración, combate estratégico y recorridos personalizados, cuidadosamente elaborados dentro de la visión artística de Hideo Kojima. Tanto para los leales fans de la original como para los recién llegados que buscan una aventura verdaderamente única y que invite a la reflexión, este juego es imprescindible. Prepárate para embarcarte en una misión inolvidable de conexión humana más allá de la UCA y descubra si realmente estaba destinado a unirse la humanidad.

Death Stranding 2: En la Playa
Género. Aventura, Acción
Plataformas PlayStation 5
Número de jugadores Un jugador
Desarrollador Kojima Productions
Editor PlayStation
Tiempo para completar 30-50 horas
Fecha de lanzamiento 26 de junio de 2025

Para aquellos que quieren saber más