F1 es el primer gran éxito de Apple: $144 millones en su estreno, rivales con humo en el espejo

Por: Russell Thompson | el dia de ayer, 11:50

Apple se unió a Warner Bros. para lanzar la película "F1" protagonizada por Brad Pitt, y arrasó en la taquilla: $55.6 millones en EE.UU./Canadá y $144 millones en todo el mundo. Para Apple, esta no es solo una premiere, es una confirmación: pueden hacer películas que compitan con los gigantes de Hollywood.

Esto es lo que sabemos

Producida por Apple Original Films en asociación con Warner Bros. y dirigida por Joseph Kosinski, director de "Top Gun: Maverick", "F1" debutó el 27 de junio. Inmediatamente ocupó el primer lugar en la taquilla con $55.6 millones en América del Norte y $144 millones en todo el mundo. Un inicio así convierte a "F1" en el lanzamiento más exitoso de Apple en cines.

Apple había tenido dificultades anteriormente: sin éxito en la gran pantalla con "Argylle", "Wolfs" o incluso "Killers of the Flower Moon", a pesar de un elenco estelar. Ahora han podido construir una gran audiencia, donde la fórmula - una combinación de Fórmula 1, estrellas (Brad Pitt, productor Lewis Hamilton) y formatos de película probados - ayuda.

La fórmula del éxito

  • Temporización perfecta: conectando con la cultura del automóvil tras la popularidad de "Drive to Survive" en Netflix
  • Cinematografía como en "Top Gun": la cámara fue colocada justo en la cabina del "fórmula", los detalles son memorables
  • Marketing de Apple - promoción hiper-digital: desde notificaciones de iPhone y un tráiler con retroalimentación táctil hasta descuentos a través de Apple Pay y recorridos por pistas en Apple Maps.

La película ya ha tomado el primer lugar, superando a competidores como "Cómo entrenar a tu dragón", "Elio" de Disney y la película de terror "M3GAN 2.0". "F1" estará disponible próximamente en Apple TV+, pero la compañía se mantiene comprometida con los cines - por reconocimiento de marca y efecto dramático.

Fuente: Reuters