Las pastillas de freno del Xiaomi YU7 Max se incendiaron, pero el fabricante no lo consideró un problema

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:44

El nuevo Xiaomi YU7 Max crossover eléctrico tuvo un curioso incidente durante las pruebas de medios en la pista V1 en Tianjin. Después de dar algunas vueltas en la pista en modo intensivo, los elementos del sistema de frenos del coche se calentaron tanto que las pastillas de freno se incendiaron literalmente. Más tarde, el fabricante explicó por qué ocurrió esto.

Esto es lo que sabemos

El YU7 Max es la versión más potente del nuevo SUV eléctrico de Xiaomi. Dos motores proporcionan tracción a las cuatro ruedas y desarrollan hasta 690 hp (508 kW) de potencia. El par es de hasta 866 N-m.
De 0 a 100 km/h, el coche eléctrico acelera en 3.2 s, y la velocidad en línea recta puede alcanzar los 253 km/h.

Después de dar algunas vueltas a alta velocidad por el circuito, uno de los YU7 Max regresó al pit lane con discos de freno calentados hasta 619 °C y pastillas de freno en llamas. Xiaomi comentó sobre el incidente, afirmando que el fuego fue causado por materiales orgánicos en las pastillas de freno con bajo contenido de metal. Estos pueden encenderse brevemente a temperaturas superiores a 600 °C. La compañía enfatizó que a pesar de las llamas, el sistema de frenos permaneció completamente funcional y seguro.

Xiaomi también afirma que el conductor del vehículo en cuestión, que pesa casi 2.3 toneladas, no utilizó adecuadamente los frenos regenerativos. Específicamente para pistas de carreras, el YU7 Max tiene un modo de conducción "Master Mode" con una función de "Recuperación de Energía Mejorada". Con este sistema, la regeneración puede proporcionar hasta 0.2G de fuerza de frenado, reduciendo en gran medida la carga sobre los frenos de fricción. Sin esta función, el riesgo de sobrecarga térmica aumenta considerablemente en tráfico pesado y frenadas frecuentes.


Xiaomi YU7. Ilustración: Xiaomi

Curiosamente, esta situación no parece estar relacionada con las graves fallas de frenos observadas en otros coches de Xiaomi. A finales del año pasado, dos sedanes Xiaomi SU7 diferentes sufrieron accidentes cuando sus frenos fallaron después de un uso intenso. Estos incidentes aparentemente involucraron componentes de freno que no estaban diseñados en absoluto para el uso en pista. En contraste, las pastillas y discos del YU7 en el nuevo video hicieron su trabajo.

Fuente: Carnewschina