El jefe de diseño de Mercedes dice que el EQS salió demasiado pronto y no habrá segunda generación
Mercedes-Benz, representado por el jefe de diseño Gorden Wagener, ha admitido que apresuró el lanzamiento de su automóvil eléctrico insignia EQS en 2021. El modelo, que estaba planeado como la respuesta al Tesla Model S, no cumplió con las expectativas. Según Wagener, el EQS "salió 10 años antes de lo previsto." Ahora, en lugar de una segunda generación, el EQS espera ser fusionado con la Clase S en una única línea de modelo con versiones de motor de combustión interna y eléctricas, como lo tiene BMW con la Serie 7 y el i7.
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Lanzado hace cuatro años, el EQS no era inicialmente un reemplazo directo de la Clase S y fue concebido como un modelo independiente. Pero los compradores esperaban de él exactamente el estatus de buque insignia, y recibieron un sedán aerodinámico con un perfil radicalmente aerodinámico, que se convirtió en objeto de críticas.
"Es un coche muy, muy progresivo, y ciertamente no fue diseñado originalmente como una limusina para chófer," explicó Wagener a Autocar. "Muchísima gente en esta clase espera un capó largo y estatus de un coche para chófer, y el EQS es diferente en ese aspecto. Es un coche completamente diferente. Quizás deberíamos haberlo promocionado de manera diferente, más como un CLS futurista, un coupé de Clase S o algo así."
En un intento por rectificar la situación, Mercedes hizo un ligero rediseño del EQS el año pasado con una nueva parrilla de imitación en la parte delantera, pero el diseño general permanece igual. Y aunque el EQS seguirá siendo actualizado - un importante rediseño está planeado para el próximo año - no se prevé una nueva generación en absoluto. En cambio, Mercedes está trabajando en una nueva generación de la Clase S, que contará con versiones tanto de gasolina como eléctricas. Se espera que el modelo insignia unificado sea lanzado a finales de la década.
Fuente: Autocar