Xpeng ha desvelado su "asesino de Tesla" por solo 27,000 dólares - el vehículo crossover G7
El fabricante chino de automóviles eléctricos Xpeng ha desvelado oficialmente su nuevo crossover G7. El modelo tiene como objetivo competir directamente con el Tesla Model Y y el nuevo Xiaomi YU7. Con un precio de partida de 195,800 yuanes (27,325 dólares), el G7 acumuló 10,000 pre-pedidos en solo 46 minutos.
Esto es lo que sabemos
El G7 es un coche eléctrico de tracción trasera con un solo motor que produce 296 hp (218 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. La autonomía es de 602 a 702 kilómetros CLTC, dependiendo de la batería (68.5 o 80.8 kWh) y las ruedas. Ambos impulsos se clasifican como LFP (fosfato de hierro y litio).
El Xpeng G7 fue comparado con el Tesla Model Y durante la presentación. Ilustración: Xpeng
La carga ultrarrápida con tecnología 5C puede recargar hasta 436 kilómetros de autonomía en 10 minutos. El G7 también soporta la función V2L - alimentando dispositivos externos hasta 6kW.
El cuerpo está diseñado al estilo de la segunda generación "X Face" - con una delgada franja de LED a lo largo del frente, sin parrilla de imitación y espectaculares luces traseras Star Ring. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0.238, ligeramente superior al del Model Y (0.230).
El interior del G7 es minimalista: casi no hay botones físicos, todo el control electrónico se concentra en la pantalla táctil de 15.6 pulgadas del sistema a bordo que funciona con el chipset Snapdragon 8295. La característica principal es el AR-HUD de 87 pulgadas de Huawei con proyección de navegación y asistentes en el parabrisas.
El maletero tiene una capacidad de 819 litros y aumenta a 2,277 litros con los asientos plegados, además de 120 litros bajo el suelo elevado. El volumen del maletero frontal es de 42 litros. En la cabina, hay 20 altavoces, un techo solar panorámico, dos cargadores inalámbricos de 50W, una pantalla de control trasera de 8 pulgadas, una mesa plegable y climatización dividida.
No hay presentación de gadgets o automóviles que no mencione la IA en la actualidad. Generalmente son asistentes de voz con ChatGPT integrado o sistemas de conducción automatizados, pero en el caso del Xpeng G7, la IA se menciona en relación con la suspensión adaptativa. La compañía dice que el G7 supera al Tesla Model Y y al Mercedes GLE en términos de suavidad.
Sin embargo, el G7 también tendrá su propio "piloto automático": la versión Ultra está equipada con dos chips de IA Turing con una potencia de procesamiento de 2,250 TOPS, soportando conducción autónoma de Nivel 3 - la funcionalidad completa se activará por aire (OTA) a finales de 2025, sujeto a la aprobación regulatoria. Las versiones estándar utilizan un par de chips Nvidia Orin-X con 508 TOPS.
Precios en China:
- Max (602 km de autonomía) - 195,800 yuanes (~27,325 dólares)
- Max (702 km) - 205,800 yuanes (~28,720 dólares)
- Ultra (702 km + nivel "piloto automático" L3) - 225,800 yuanes (~31,510 dólares)
Fuente: electrek