Hyundai reemplazará la transmisión de doble embrague en el Santa Fe por una transmisión "automática" clásica
Hyundai ha confirmado oficialmente que el Santa Fe y la pickup Santa Cruz con motor turbo de 2.5 litros perderán la transmisión robótica de doble embrague de ocho velocidades (DCT) en el mercado estadounidense. Será reemplazada por una transmisión "automática" clásica con convertidor de par.
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La decisión solo afecta a las modificaciones con motor turboalimentado de 2.5. Las versiones base de Santa Cruz con motor de 2.5 sin turbo y Santa Fe Híbrido están inicialmente equipadas con una transmisión automática de 6 velocidades y en este contexto no cambiarán.
La transmisión robotizada de doble embrague de Hyundai ha sido criticada durante mucho tiempo por su funcionamiento abrupto a bajas velocidades y su comportamiento inestable en atascos. A pesar de los beneficios potenciales como cambios de marcha rápidos y alta eficiencia, la caja ha demostrado ser sensible a la calibración y vulnerable al sobrecalentamiento. Como resultado, Hyundai ha enfrentado numerosas quejas, retiradas de productos y reemplazos de garantía de las transmisiones, lo que no solo ha resultado en inconvenientes para los clientes, sino también en costos no deseados para la empresa.
Hablando con MotorTrend, representantes de Hyundai no vincularon directamente el cambio a un convertidor de par con los problemas del DCT, diciendo que la transmisión automática se volvió disponible durante el desarrollo y ha demostrado proporcionar un rendimiento óptimo de conducción.
Curiosamente, Kia - otra marca de Hyundai Motor Corporation - no tiene planes de abandonar el DCT en sus modelos. La empresa enfatizó que en América del Norte, Kia y Hyundai operan como marcas independientes y toman decisiones por separado.
Fuente: MotorTrend