¡Menos otro servicio en vivo! El analista está seguro de la cancelación del shooter en línea Fairgame$ y del fracaso de la apuesta de Sony en los juegos en línea
Apostar por los servicios de juegos ha sido uno de los principales fracasos de PlayStation Studios, con alrededor de trece proyectos de este tipo en desarrollo en un momento dado, que han sido cancelados o han caído en un infierno de producción.
Se sabe que Sony se negó a crear juegos en línea para franquicias como God of War, The Last of Us, Twisted Metal y Marvel's Spider-Man, y el extravagante fracaso de Concord, en el que gastaron 8 años y cientos de millones de dólares, fue la confirmación final del fracaso de la estrategia del desarrollador japonés.
Esto es lo que sabemos
Uno de los juegos de servicio aún en desarrollo es el shooter en línea Fairgame$ de Haven Studios, pero también hay nubes tormentosas sobre este juego, ya que los primeros probadores quedaron horrorizados por su calidad, y la empresa fue abandonada por su fundadora y gerente Jade Raymond - ex-productora de la serie Assassin's Creed.
Sony aún no ha anunciado la cancelación de Fairgame$, pero el respetado analista Michael Pacter argumenta en su nuevo video que esta es la decisión a la que ha llegado la empresa. Cree que la apuesta por los juegos de servicio fracasó debido a la falta de una estrategia clara y a un equipo de productores y diseñadores de juegos experimentados que entiendan los juegos de servicio y sepan cómo hacerlos competitivos frente a los numerosos títulos populares. De hecho, el único juego en línea exitoso de PlayStation Studios es el shooter Helldivers II, que fue producido por Arrowhead Game, un estudio que no forma parte de los equipos internos de Sony.
(с 3:46)
Las últimas noticias de Fairgame$ fueron informadas por el insider Jeff Grubb, quien dijo que el desarrollador había tomado una decisión no pública de retrasar el lanzamiento del shooter hasta 2026, pero ahora todas las indicaciones son que no sucederá.
Fuente: Pachter Factor