Roblox aprieta las tuercas: nuevas reglas tras una serie de demandas de seguridad
La plataforma Roblox se ha encontrado en el centro de un escándalo tras una serie de demandas relacionadas con la seguridad de los usuarios menores de edad. En respuesta, la empresa anunció cambios drásticos en las reglas que afectarán directamente a millones de jugadores y desarrolladores.
Qué cambiará
La principal innovación es una prohibición completa del acceso a juegos "no evaluados" (en Roblox son llamados experiencias). Anteriormente, tales proyectos podían ser lanzados por usuarios a partir de 13 años, pero ahora solo los desarrolladores y su equipo podrán verlos. Según la empresa, esto minimizará el riesgo de que los niños accedan a contenido dudoso.
Además, los juegos "sociales" con ubicaciones privadas - dormitorios, baños, bares o clubes - estarán disponibles solo para aquellos que hayan confirmado su identidad y alcanzado la edad de 17 años. Así es como Roblox quiere reducir el comportamiento inapropiado en la plataforma.
Para garantizar que las nuevas reglas no queden solo en el papel, la empresa está implementando una herramienta para buscar automáticamente "escenas que violan las reglas". Si un servidor acumula suficientes quejas o violaciones, será cerrado automáticamente. Los desarrolladores deberán trabajar junto con los moderadores para corregir los errores y volver a poner el juego en línea.
Razones
Todos estos movimientos son en respuesta a demandas, incluida una interpuesta por el fiscal general de Louisiana. La empresa dice que está haciendo todo lo posible para bloquear la explotación de usuarios y fortalecer su sistema de moderación.
En un comunicado oficial, Roblox dijo: "Cualquier afirmación de que ponemos en riesgo a nuestros usuarios conscientemente no es cierta. Sí, el sistema tiene fallos y los violadores siempre están buscando algunas rendijas, pero seguimos fortaleciendo nuestros controles."
En otras palabras, Roblox ahora regula el contenido de manera más estricta - y eso podría cambiar radicalmente la experiencia de juego habitual para los adolescentes.
Fuente: Engadget