No obsesionado con los juegos: Hideo Kojima presenta su propio sake y lanza tarjetas de crédito
Hoy ha habido muchas noticias sobre el trabajo de Hideo Kojima - el famoso desarrollador mostró el tráiler del horror experimental OD, las primeras imágenes del anime de Death Stranding: Mosquito, el cartel debut del juego de sigilo Physint y anunció el juego de realidad aumentada Move Beyond The Screen.
Pero Kojima es un hombre de horizontes e intereses tan amplios que no se concentra solo en juegos y proyectos mediáticos, sino que está listo para ofrecer algo completamente inesperado.
Esto es lo que sabemos
En la transmisión dedicada al décimo aniversario del estudio Kojima Productions, el desarrollador presentó ... su propio sake, que lanzó junto con la famosa marca japonesa ZAKU.
Por ahora no podemos evaluar el sabor del sake, en cuya creación el maestro de la industria del juego estuvo directamente involucrado, pero ya podemos afirmar que la estética de las botellas es excelente.
Cada botella de sake está adornada con el logo Homo Luden de Kojima Productions, que se traduce como "el hombre que juega".
Se podrá pagar los pedidos de sake con una tarjeta de crédito, que Kojima está lanzando en conjunto con el banco japonés MUFG.
¡Bravo, Kojima! Este es el camino para ampliar los límites de los formatos mediáticos y la cultura de masas, que es el objetivo principal del trabajo del desarrollador japonés.
Recordemos que algunos estudios han lanzado colecciones de alcohol basadas en franquicias de juegos antes, como Far Cry y Assassin's Creed, pero definitivamente nunca ha habido tarjetas de banco.
Fuente: Kojima Productions