El coche eléctrico más asequible en los Estados Unidos superó su calificación de rango de la EPA.

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:23

El Nissan Leaf Platinum+ 2026 cubrió 499 kilómetros (310 millas) con una sola carga en una prueba independiente realizada por Edmunds. Esto es un 20% más que su calificación de rango oficialmente declarada por la EPA de 417 kilómetros (259 millas). Al mismo tiempo, la eficiencia del coche fue de 3.6 millas por kilovatio-hora (aproximadamente 5.8 km/kWh).

¿Qué se sabe?

La diferencia entre la prueba de Edmunds y la EPA es la proporción del modo de conducción en ciudad y carretera: 60% ciudad y 40% carretera en lugar de 55/45 según la metodología de la EPA. Según la opinión de Edmunds, este enfoque es más similar a un escenario real de operación de un vehículo eléctrico.

El acabado Platinum+ de gama alta cuesta poco más de $40,000 y, sin embargo, tiene el rango más corto. Sin embargo, la versión base S+ se estima en alrededor de $31,000 y tiene una calificación de la EPA de 488 kilómetros (303 millas), casi 160 kilómetros (100 millas) más que el modelo anterior. Se espera que esta versión también supere las cifras declaradas en las pruebas, convirtiéndola en una opción aún más atractiva en el mercado de los Estados Unidos.

Fuente: Edmunds