Nuevos concesionarios Ford diseñados como lobbies de hoteles

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:47

Ford ha revelado un nuevo concepto para los concesionarios Signature 2.0. Visitar un concesionario de automóviles debería hacerse más relajado y tranquilo.

Lo que se sabe

Como parte de la actualización, los concesionarios se adherirán al principio de "Hospitalidad Primero". Ford afirma que el personal del concesionario no son vendedores sino "embajadores de marca". Los clientes podrán interactuar con ellos en "zonas de hospitalidad" especiales, que aparentemente están diseñadas para una comunicación más informal y casual. Además, habrá comida y bebidas disponibles en las salas de exhibición y áreas de servicio.

El énfasis no está solo en las ventas: el "Óvalo Azul" destacó la eficiencia del diseño de los concesionarios orientado a optimizar el flujo de visitantes y la funcionalidad, así como a mejorar la experiencia de los huéspedes.

A juzgar por las imágenes publicadas, los concesionarios del futuro tendrán un diseño abierto que se asemeja a una cafetería. Habrá una barra de café, mesas redondas y varias áreas de trabajo dedicadas. También se pueden ver interesantes exhibiciones de automóviles, accesorios y áreas de compras inspiradas en el retail.

Mientras tanto, el fabricante de automóviles también prometió una transición suave del digital a la interacción personal. En algunos mercados, incluidos los EE. UU., también estarán disponibles las ventas en línea.

Para finales de 2025, Ford Signature 2.0 aparecerá en más de 20 concesionarios en 10 países, y para 2027, habrá 110.

Fuente: Ford