¡Finalmente! Microsoft y Bethesda están trabajando en una actualización importante del envejecido motor Creation Engine

Por: Anton Kratiuk | hoy dia, 12:14

Bethesda Game Studios, con persistencia maníaca, continúa utilizando el Creation Engine, un motor que debutó en 2002 con el lanzamiento de The Elder Scrolls III: Morrowind. Esta plataforma ha sido criticada por jugadores durante años debido a sus imperfecciones técnicas, numerosos errores y gráficos anticuados.

Finalmente, el desarrollador ha decidido realizar una actualización significativa al Creation Engine.

Qué se sabe

El reconocido insider y periodista de Windows Central Jez Corden reveló en The Xbox Two Podcast que muchas divisiones de Microsoft están ayudando a Bethesda a rehacer completamente el Creation Engine.

La solución tecnológica principal será la implementación de componentes individuales del Unreal Engine para hacer que los juegos sean más modernos y tecnológicamente avanzados. Varias grandes estudios, incluyendo The Coalition, el autor de las partes modernas de Gears of War, han estado involucradas en esto. Esta compañía tiene una de las experiencias más extensas con Unreal Engine y entiende mejor los matices de este motor.

Se espera que la nueva versión del Creation Engine debute en la actualización importante de Starfield, que los medios llaman tentativamente “Starfield 2.0” y está prevista para su lanzamiento en 2026.

Se planea usar Starfield como campo de prueba para verificar las capacidades del motor actualizado, después de lo cual será utilizado en otros juegos de Bethesda, por ejemplo, en The Elder Scrolls 6.

Recordemos que el lanzamiento de Starfield en septiembre de 2023 fue una clara evidencia de que el Creation Engine está irreparablemente anticuado: el juego tenía una cantidad increíble de pantallas de carga, los errores se convirtieron en algo común, y la calidad de las animaciones era tan terrible que era doloroso ver el RPG de Todd Howard. Sin embargo, poco ha cambiado desde entonces.

Fuente: The Xbox Two Podcast