GM podría empezar a vender vehículos eléctricos comerciales de Hyundai con su propia marca en América

Por: Volodymyr Kolominov | 23.01.2025, 16:53
Hyundai presenta el ST1: Un vistazo al futuro del transporte inteligente Hyundai ST1. Fuente: Hyundai

General Motors (GM) y Hyundai Motor Company están en la fase final de las conversaciones sobre una colaboración que podría llevar a GM a vender vehículos eléctricos comerciales de la propia marca Hyundai en Estados Unidos. La operación permitiría a Hyundai entrar en el mercado norteamericano de vehículos comerciales aprovechando la red de concesionarios y la reputación de GM.

Esto es lo que sabemos

Durante una reciente llamada con analistas, el director financiero de Hyundai, Lee Seung Jo, dijo que la compañía está considerando cambiar la marca de sus vehículos eléctricos comerciales y suministrarlos a GM.

Las conversaciones se están llevando a cabo en virtud de un memorando de entendimiento firmado en septiembre de 2024. Según Reuters, las empresas firmarán acuerdos adicionales a finales de marzo de 2025. La cooperación abarcará no sólo los vehículos comerciales y de pasajeros, sino también las compras conjuntas de componentes. Además, la alianza podría iniciar compras conjuntas de acero y materias primas para baterías.

Lee señaló que 2025 será probablemente un año difícil dada la inestabilidad política en Corea. Estados Unidos también se ha enfrentado a la incertidumbre tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre los aranceles y el apoyo federal y estatal a los vehículos eléctricos. Además, las normas de emisiones más estrictas en Europa han generado preocupación, como lo demuestran los menores incentivos para los vehículos eléctricos en los países de la UE, algunos de los cuales han eliminado los incentivos por completo.

Fuente: Reuters

EV