Nissan ha lanzado una garantía de 10 años en Australia, pero tiene truco

Si compras un Nissan nuevo en Estados Unidos, tendrás una garantía de tres años o 36.000 millas (unos 58.000 kilómetros). En el Reino Unido, la garantía también es de tres años, pero el límite de kilometraje es de 60.000 millas (96.560 kilómetros). Pero en Australia, Nissan ha decidido superar a todos sus competidores y ofrecer una garantía de 10 años o 300.000 kilómetros (~186.000 millas).
Esto es lo que sabemos
Como suele ocurrir en estos casos, hay requisitos adicionales. Anteriormente, Nissan Australia ofrecía una garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Ahora los clientes tienen la oportunidad de duplicar el periodo de garantía, pero sólo si el coche se revisa en concesionarios oficiales Nissan y se cumplen los intervalos de servicio recomendados por el fabricante.
En Australia, Mitsubishi cuenta con un plan similar. La garantía de 10 años o 200.000 kilómetros también funciona sólo con la condición de pasar revisiones periódicas en concesionarios oficiales.
Curiosamente, la garantía ampliada de Nissan no es sólo para coches nuevos. Cualquier Nissan comprado después del 1 de enero de 2021 tiene automáticamente derecho a la garantía ampliada si se han realizado todas las inspecciones de servicio en un concesionario. Pero incluso si el propietario ha llevado el coche a revisar a otro taller, puede intentar volver a entrar en el programa; para ello, debe pasar una inspección técnica en el concesionario y realizar una revisión periódica.
Nissan también ha anunciado un programa de precios fijos para el mantenimiento de algunos modelos. Esto se hace para que a los clientes les resulte más favorable permanecer en el servicio oficial. Las cinco primeras revisiones costarán por:
- Qashqai, X-Trail, Juke, Pathfinder - AU$399 (~$240)
- Patrol, Navara, Z - 499 AU$ (~300$)
- Nissan Leaf - 349 AU$ (~210$)
El director de Nissan Oceanía, Michael Hi, ha declarado que en un mercado volátil, la empresa quiere dar confianza a los clientes a la hora de elegir. La ampliación de la garantía es una forma de fidelizar a los clientes y mantenerlos en la red de servicios de Nissan.
Fuente: Carscoops