El Opel Grandland PHEV recorrió 1.115 km con un depósito y una carga en condiciones reales.

Por: Volodymyr Kolominov | 07.02.2025, 11:11
Explorando el Futuro: Opel Grandland Se Adentra en la Era Híbrida Opel Grandland Híbrido Enchufable. Fuente: Opel

Opel decidió probar el nuevo Grandland GS Híbrido Enchufable en condiciones reales de carretera, y el resultado superó las expectativas. El crossover recorrió 1.115 kilómetros utilizando una carga completa de la batería (17,9 kWh) y un depósito de combustible. A modo de comparación, según el ciclo oficial WLTP, esta cifra es de 897 kilómetros, de los cuales 87 kilómetros son en modo puramente eléctrico.

Esto es lo que sabemos

La prueba se realizó en condiciones más exigentes que las del estándar WLTP, con temperaturas que descendían gradualmente de 11 °C a 4 °C y el coche calzando neumáticos de invierno de 19 pulgadas en lugar de neumáticos de verano con resistencia a la rodadura reducida. La ruta incluía el tráfico típico de los alrededores de Fráncfort, carreteras mixtas, atascos y el ciclo urbano: todo lo que se encuentra el conductor medio.

Propulsado por un motor de 195 CV (143 kW) y 350 Nm de par, el Opel Grandland PHEV logró un consumo medio de 4,6 l/100 km a una velocidad media de 80 km/h. Del recorrido total de 1.115 kilómetros, el crossover cubrió unos 380 kilómetros exclusivamente con energía eléctrica. La batería se recargó durante el frenado mediante regeneración. Se realizaron cuatro pausas durante todo el tiempo para cumplir con los requisitos legales.

El nuevo Opel Grandland PHEV está disponible en Alemania desde 40.150 euros.

Fuente: Opel