Valve prohíbe los juegos con publicidad obligatoria en Steam

Por: Vladislav Nuzhnov | 10.02.2025, 08:37
Evolución del logotipo de Steam: de proyecto de hobby a icono de los videojuegos Logotipo de Steam. Fuente: Valve

Valve ha actualizado las normas de Steam para prohibir los juegos que obligan a los jugadores a ver anuncios para seguir jugando o recibir bonificaciones. Con esta decisión se pretende evitar la aparición en la plataforma de modelos de monetización típicos de los juegos para móviles, en los que los jugadores se ven obligados a interactuar con anuncios para acceder a los contenidos.

Esto es lo que sabemos

Según las nuevas normas, Valve prohíbe cualquier forma de publicidad dentro del juego que restrinja o interrumpa la jugabilidad. Esto incluye obligar a los jugadores a ver anuncios para poder seguir jugando o recibir recompensas en el juego, como potenciadores o moneda del juego.

Al mismo tiempo, la colocación de productos sigue estando permitida, siempre que no sea intrusiva y adecuada al contexto del juego. Por ejemplo, los logotipos de patrocinadores reales en los coches de los juegos de carreras se consideran aceptables.

En general, esta decisión es una medida preventiva, ya que estos modelos de monetización aún no se han implantado en Steam. Sin embargo, dada su popularidad en los juegos para móviles, Valve ha decidido establecer restricciones claras de antemano.

Fuente: Steam