BYD lanzará baterías de estado sólido en 2027 y su uso generalizado comenzará en 2030

El fabricante chino BYD ha anunciado que sus vehículos eléctricos empezarán a equiparse con los primeros paquetes de baterías de estado sólido en 2027. Sin embargo, el despliegue masivo de esta tecnología no se espera hasta 2030.
Esto es lo que sabemos
El director técnico de BYD Lithium Battery, Sun Huajun, ha declarado en el foro chino "All-Solid-State Battery Innovation and Development Summit Forum" que sus baterías de estado sólido utilizarán electrolitos de sulfuro. No precisó qué densidad energética se propone BYD, pero el año pasado la empresa inició la producción piloto de baterías de estado sólido de 20 Ah y 60 Ah.
Si BYD sigue desarrollando baterías de estado sólido, podría empezar a introducirlas en 2027 para sus coches eléctricos de gama media y alta. Cuando la producción de estas baterías avanzadas sea más barata, BYD empezará a introducirlas en modelos más asequibles. Esta etapa se espera entre 2030 y 2032. A largo plazo, la empresa espera que las baterías de estado sólido cuesten más o menos lo mismo que las tecnologías de baterías existentes.
Sin embargo, eso no significa que el fin esté cerca para otros tipos de baterías. En el mismo acto, Lian Yubo, científico jefe e ingeniero jefe de automoción de BYD, afirmó que las baterías de litio-hierro-fosfato no desaparecerán en los próximos 15 o 20 años y que seguirán siendo importantes para los vehículos eléctricos asequibles.
¿Por qué interesan las baterías de estado sólido a los fabricantes de automóviles?
Las ventajas de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio son su alta densidad energética, menor volumen, gran ductilidad, seguridad significativamente mayor y mejor rendimiento a altas y bajas temperaturas. Las desventajas incluyen la complejidad en el desarrollo y la producción, lo que se traduce en un precio significativamente más alto en la fase actual de desarrollo de la tecnología.
Fuente: Carnewchina