El Jeep Avenger por fin tiene tracción total

Por: Volodymyr Kolominov | 27.03.2025, 16:20
Conozca al Nuevo Jeep Avenger 4xe: Una Revolución Híbrida en la Carretera Jeep Avenger 4xe. Fuente: Jeep

El híbrido más pequeño de Jeep debutó hace tres años, pero hasta ahora seguía siendo de tracción delantera. Sólo ahora la marca americana ha anunciado el inicio de los pedidos de la versión 4xe de tracción total. Las entregas a los concesionarios europeos están previstas para mayo, pero en EE.UU. este modelo no estaba disponible ni está previsto.

Esto es lo que sabemos

El Jeep Avenger 4xe está equipado con un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 136 caballos, una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades y dos pequeños motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Son estos motores eléctricos de 28 CV cada uno los que hacen que el crossover tenga tracción a las cuatro ruedas.

La potencia total del sistema híbrido de 48 voltios se estima en 145 CV, suficientes para acelerar el crossover de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Esto es 10 km/h más rápido que la versión de tracción delantera del Avenger e-Hybrid.

Cabe destacar que el sistema e-AWD está destinado exclusivamente a la conducción a baja y media velocidad. El motor eléctrico trasero se desconecta automáticamente a velocidades superiores a 90 km/h. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, a bajas velocidades (hasta 30 km/h), se mantiene una tracción constante en las cuatro ruedas con una distribución del par del 50:50. A velocidades medias (de 30 a 90 km/h), el sistema e-AWD es exclusivo para velocidades bajas y medias. A velocidades medias (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero sólo se activa cuando es necesario.

El vehículo puede superar pendientes de hasta el 40% en terrenos difíciles como la grava y mantener una tracción de hasta el 20% cuando las ruedas del eje delantero tienen poca o ninguna tracción.

El Avenger 4xe también está equipado con la suspensión Multilink característica de Jeep, que suele encontrarse en vehículos de mayor tamaño. Presenta una mayor articulación de las ruedas del eje trasero para una conducción más suave en carreteras accidentadas y confort en terrenos difíciles.

En el exterior, el nuevo Jeep Avenger 4xe destaca por un diseño más "off-road". El crossover ha recibido unos originales parachoques delanteros con protección contra arañazos, un diseño especial de los faros antiniebla, raíles en el techo y neumáticos para todas las estaciones Mud Snow (Vector 4Seasons GEN-3 de Goodyear). Otras diferencias: protección reforzada de los bajos y un gancho de remolque trasero.

El coche presume de ángulos todoterreno mejorados, 10 mm más de altura libre al suelo y capacidad para atravesar vados de hasta 400 mm de profundidad. En el interior, el techo es negro y los asientos son impermeables.

Equipamiento y precios

El Avenger 4xe está disponible en tres niveles de equipamiento: Upland, North Face Edition (edición limitada a 4.806 unidades) y Overland. En Italia, el precio de venta al público comienza en 31.950 euros, mientras que el North Face Edition parte de 37.950 euros.

Fuente: Jeep