Audi ha revelado el nuevo A6 Sedan con aerodinámicas récord y un híbrido suave

Por: Volodymyr Kolominov | 15.04.2025, 16:42
Nuevo Audi A6 Sedan 2025: Refinamiento en el color Azul Metálico Firmament Audi A6 Sedan (2025). Color de carrocería - Azul metálico Firmament. Fuente: Audi AG

Audi cumplió su promesa y hoy llevó a cabo el estreno mundial del sedán A6 de próxima generación. El coche con una clásica carrocería de clase empresarial complementó el A6 Avant presentado a principios de marzo.

Aquí está lo que sabemos

El nuevo sedán Audi A6 con motor de combustión interna es naturalmente similar al A6 Avant en muchos aspectos. Además, ambas versiones del modelo están construidas sobre la misma plataforma Premium Platform Combustion (PPC).

El sedán cuenta con un coeficiente de arrastre de 0.23 - el mejor en la historia de la marca para coches con motores de combustión interna. Esto fue posible gracias a una aerodinámica cuidadosamente calibrada: desde tomas de aire y compartimentos especiales en el parachoques delantero hasta la curva del maletero y un gran difusor trasero.

Bajo el capó se encuentran los motores 2.0 TDI (204hp) y 3.0 TFSI (367hp), ambos con el sistema híbrido suave MHEV plus. Este último permite la propulsión eléctrica al maniobrar, en embotellamientos y al rodar, suma hasta 230 Nm de par y 24 hp al acelerar, y recupera hasta 25 kW al frenar.

La versión de entrada cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI (204hp) sin el complemento híbrido. También es la única versión de tracción delantera, mientras que las demás están equipadas con tracción total quattro.

El nuevo A6 es más silencioso en su interior: la insonorización ha mejorado en un 30 por ciento gracias a nuevos sellos en puertas y ventanas, y todas las ruedas con un diámetro de 19 pulgadas o más están equipadas con insertos especiales que absorben el ruido. También se han instalado nuevos soportes para el motor y la transmisión.

Entre las opciones - suspensión neumática adaptativa, que baja automáticamente la carrocería 20 mm a altas velocidades para mejorar la aerodinámica, y un sistema de propulsión del eje trasero, aumentando la maniobrabilidad en la ciudad y la estabilidad en la carretera.

El sedán se producirá en Neckarzulm, Alemania. Los precios comienzan en 55,500 euros para la versión con motor 2.0 TFSI. Los pedidos se abrirán a mediados de abril, con primeras entregas programadas para el verano de 2025.

Fuente: Audi