Aston Martin DBX S: más potencia, menos peso y un nuevo techo de fibra de carbono.

Originalmente, el Aston Martin DBX tenía dos versiones. Pero el modelo básico con "solo" 550 hp fue ignorado por los compradores - y se retiró de producción el año pasado. Después de eso, solo quedó el DBX707 con 707 hp, y ahora se une a una nueva versión insignia - DBX S.
Esto es lo que sabemos
Bajo el capó del DBX S todavía está el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros. Pero ahora la potencia alcanza 727 hp y el par - 900 Nm. Esto es gracias a los turbocompresores del superdeportivo Valhalla. El aumento es modesto, pero permitió reducir el tiempo de aceleración a 200 km/h por unas décimas de segundo. Desde un lugar hasta 100 km/h, el crossover aún acelera en 3.1 segundos, la velocidad máxima se mantiene en 310 km/h.
Aston ha reconfigurado la transmisión automática de 9 velocidades - especialmente se nota en los modos Sport y Sport+, donde los cambios se han vuelto más rápidos y "duros". Al mismo tiempo, la dirección se ha vuelto más "aguda".










El sistema de tracción a las cuatro ruedas no ha cambiado: como antes, hasta el 50 por ciento de la tracción puede ir al eje delantero, o toda la potencia se suministra a la parte trasera. La suspensión se mantuvo del DBX707, pero con la modernización del chasis del año pasado, incluidos frenos de carbono-cerámicos (discos de 16,5 pulgadas en la parte delantera y 15,3 en la trasera).
Casi no hay diferencias en el interior, excepto por las nuevas placas de nombre. Pero por fuera hay más novedades: parachoques delantero rediseñado con un divisor más agresivo, un nuevo parachoques trasero con un difusor más grande y una nueva disposición del escape. El DBX S tiene dos tubos de escape a cada lado, colocados uno encima del otro, como el Lexus IS F.
La reducción de peso es otro aspecto importante del DBX S. Las nuevas llantas de magnesio de 23 pulgadas (por primera vez en un SUV de producción) son 19 kg más ligeras que las llantas de aluminio estándar. El techo de fibra de carbono - la pieza más grande de fibra de carbono jamás instalada por Aston Martin - también ayuda a ahorrar peso. Una nueva parrilla hecha de un material ligero inspirado en el DBS 770 Ultimate mejora la distribución del peso. Otros elementos de fibra de carbono también están disponibles: espejos, placas de umbral, etc.
En total, esto ha resultado en una disminución de 47 kg, y el DBX S tiene ahora un peso de alrededor de 2,200 kg.




Pero hay un matiz: todas las opciones de "aligeramiento" son de pago. Ni los discos, ni el techo, ni la parrilla están incluidos en el equipamiento estándar. Cuánto costará todo esto, Aston Martin aún no lo informa, pero teniendo en cuenta los precios del magnesio y de la fibra de carbono, la suma puede ser considerable. A modo de referencia, el actual DBX707 cuesta desde £205,000 en el Reino Unido y alrededor de €270,000 en Alemania, por lo que un DBX S totalmente equipado podría fácilmente superar los €300,000.
Se anunciarán más detalles más adelante este año. Las entregas del nuevo DBX S comenzarán en otoño de 2025, ya como modelo 2026.
Fuente: Aston Martin