Mattel lanza Brick Shop, un competidor de LEGO con modelos de Hot Wheels y piezas de metal para personalización

La empresa Mattel entra en el territorio de LEGO con una nueva línea de constructores bajo la marca Brick Shop. Los primeros sets están hechos en el estilo de los famosos coches Hot Wheels, pero al mismo tiempo tienen un enfoque original para el ensamblaje y la personalización de modelos de coches.
Esto es lo que sabemos
Los sets de Brick Shop se destacan de sus análogos por sus proporciones realistas, alto nivel de detalle y la presencia de elementos metálicos. Además, cada set incluye un bonito bono para coleccionistas: un modelo en miniatura a escala 1:64.
Los sets se dividen en tres series:
- Premium - incluye un modelo a escala (1:12) del Mercedes-Benz 300 SL con puertas tipo ala de gaviota y un interior detallado. Precio: $119.99.
- Elite - por $49.99 el comprador recibe uno de tres kits (Corvette Grand Sport de 1990, Acura/Honda NSX de 1990 y Chevrolet Pickup de 1962) hechos a escala 1:16. Los coches tienen partes móviles, pegatinas de marca y tapacubos de metal. El NSX también se destaca por tener dirección funcional y faros retráctiles.
- Speed, la serie más asequible (a $19.99 por set), incluye un Maserati MC20, un hypercar Cadillac Project GTP y un Chevrolet Camaro personalizado de 1968 a escala 1:32.










La colección Brick Shop saldrá a la venta este verano. Algunos minoristas ya están tomando pre-pedidos. El portavoz de Mattel, Roberto Stanichi, dijo que la nueva línea satisface la demanda de los aficionados a los coches. Afirmó que estos modelos no solo están construidos a partir de cubos, sino que conservan una estética automotriz auténtica, gracias a sus formas cuidadosamente recreadas y a las piezas de metal reales.
Fuente: Mattel