La audiencia mensual de WhatsApp supera los 3 mil millones: las funciones comerciales del mensajero generan ganancias constantes

WhatsApp sigue siendo una de las tres aplicaciones más populares para la comunicación: su audiencia mensual supera los 3 mil millones de personas. Esta noticia fue compartida por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, como parte de la discusión de los resultados del primer trimestre de 2025.
Esto es lo que sabemos
WhatsApp es uno de los activos más importantes de Meta. La compañía adquirió la aplicación en 2014 por 19 mil millones de dólares, que parecía una inversión extremadamente audaz, pero ahora podemos afirmar claramente que ha valido la pena.
WhatsApp sigue siendo una aplicación gratuita y no muestra anuncios, pero ha generado 510 millones de dólares en ingresos gracias a sus capacidades mejoradas para cuentas comerciales.
Meta está desarrollando activamente capacidades de IA en sus aplicaciones y la CFO de la compañía, Susan Li, dijo que es el mensajero que ha registrado el mayor compromiso con la IA de Meta, con la mayoría de las conversaciones con el asistente de IA ocurriendo en chats privados.
La división de negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, está probando nuevas herramientas de IA para empresas, incluyendo la gestión de chatbots. Según Lee, Meta está desarrollando una interfaz y un panel para entrenar la IA empresarial con los propios datos de las empresas, por ejemplo, información de sitios web, WhatsApp, Instagram o perfiles de Facebook. También se está llevando a cabo un experimento para incorporar un asistente de IA en la correspondencia con los clientes.
Meta planea seguir desarrollando el mensajero con un enfoque especial en fortalecer la seguridad y expandir las oportunidades para las comunicaciones comerciales.
Profundiza:
Fuente: Techcrunch