Cómo Shuhei Yoshida salvó Gran Turismo: el primer juego podría haber sido demasiado realista para los jugadores

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 09:37
Primera mirada: la captura de pantalla de Gran Turismo causa sensación en línea Captura de pantalla de Gran Turismo. Fuente: Sony

Gran Turismo ha sido durante mucho tiempo un símbolo de PlayStation, pero pocas personas saben que al principio, la serie de culto podría haber permanecido un juego de nicho para los fanáticos de la simulación de automóviles hardcore. El ex presidente de PlayStation Studios, Shuhei Yoshida, compartió la historia de cómo su consejo cambió el destino de la primera parte del juego - y posiblemente de toda la franquicia.

Esto es lo que sabemos

Al principio del desarrollo de Gran Turismo, el creador del juego Kazunori Yamauchi estaba literalmente obsesionado con la idea del máximo realismo. El prototipo del juego que Yoshida fue uno de los primeros en ver era impresionante en su detalle, pero era tan complicado que incluso los jugadores experimentados no podían completar la primera curva - todos los probadores chocaron sus coches al comienzo. Yoshida, que era productor en ese momento, no un diseñador de juegos, aconsejó a Yamauta que hiciera los controles más amigables para un público más amplio, pero al principio el desarrollador no tomó en serio estos comentarios.

Para asegurarse de que tenía razón, Yamauta invitó a unos treinta jugadores a probar el juego. El resultado fue predecible: nadie pudo completar la primera curva sin chocar. Fue entonces cuando Yamauti reconoció que Yoshida tenía razón y decidió "suavizar" el simulador, haciendo el juego más accesible para las masas. Este enfoque fue la clave del éxito de Gran Turismo en la primera PlayStation.

Yoshida admite que considera esta historia como una de sus contribuciones más importantes al desarrollo de PlayStation: "De alguna manera, me gusta pensar que salvé en parte el destino de Gran Turismo y jugué un pequeño papel en su éxito."

Fuente: PlayStation Inside