Es una situación extraña en Moon Studios: el CEO dice primero que la empresa está en peligro debido a las malas reseñas de No Rest for the Wicked, y ahora está poniendo excusas

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 16:27
No Rest for the Wicked: Desglosando la captura de pantalla Captura de pantalla de No Rest for the Wicked. Fuente: Moon Studios

Moon Studios, conocido por la serie Ori, se encontró en una situación difícil debido a una ola de malas reseñas para su proyecto No Rest for the Wicked. El CEO Thomas Mahler declaró abiertamente que el estudio puede no sobrevivir los próximos meses debido al ataque de reseñas, pero luego suavizó sus palabras, asegurando que no hay crisis financiera en este momento.

Esto es lo que sabemos

No Rest for the Wicked, el primer intento de Moon Studios en el género de RPG de acción, fue lanzado en acceso anticipado en PC en abril de 2024. El juego combina la atmósfera y los elementos de jugabilidad de Diablo, Dark Souls y Elden Ring, pero ha recibido una reacción mixta por parte de los jugadores. Después del lanzamiento del nuevo parche a principios de mayo, comenzaron a aparecer numerosas reseñas negativas en Steam, lo que llevó a una fuerte caída en la calificación del juego.

En su mensaje en Discord, Mahler expresó su preocupación de que el estudio podría "no ser capaz de sobrevivir durante varios meses" debido a la baja calificación. Instó a los fans a apoyar el juego con comentarios positivos, ya que es crítico para la continuación del desarrollo y un lanzamiento completo. Después de este llamado, más de 2000 reseñas positivas aparecieron en Steam en dos días, lo que mejoró ligeramente la situación.

Sin embargo, muchas de las reseñas negativas contienen críticas constructivas: los jugadores se quejan del difícil equilibrio, el excesivo número de temporizadores, la jugabilidad inconveniente y el diseño molesto. Un usuario notó que la dificultad del juego estaba más relacionada con la frustración debido a pequeñas mecánicas molestas que al desafío.

Más tarde, Mahler aclaró en Twitter que el estudio no estaba en "peligro financiero inmediato" y que sus palabras iniciales fueron una reacción a reseñas "injustas". También enfatizó que Moon Studios está monitoreando de cerca los comentarios y trabajando en mejoras.

Anteriormente, el estudio ya había enfrentado críticas por su ambiente de trabajo interno. Según GamesBeat, los fundadores del estudio a veces criticaban públicamente a los empleados y creaban una atmósfera tensa que llevó a sobrecargas y conflictos.

Fuente: @thomasmahler