Electronic Arts cancela el trabajo remoto: los empleados están obligados a trabajar en la oficina de nuevo

Electronic Arts ha anunciado oficialmente la cancelación completa de la política de trabajo remoto y el regreso de los empleados a las oficinas durante al menos tres días a la semana. Esta decisión es parte de la estrategia global de la compañía orientada a aumentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.
Esto es lo que sabemos
En una carta interna recibida por los empleados de EA, el CEO Andrew Wilson enfatizó que trabajar en la oficina crea una "energía cinética" que estimula la creatividad y conduce a avances inesperados en el desarrollo de juegos. A partir de ahora, las horas de trabajo híbrido significarán estar presente en la oficina local al menos tres días a la semana, y los roles con trabajo completamente remoto se irán eliminando gradualmente.
La presidenta de EA Entertainment, Laura Miel, dijo que los cambios se implementarán gradualmente, con un aviso mínimo de 12 semanas, y para los empleados que vivan a 30 millas (48 km) de la oficina, la transición a un formato híbrido será obligatoria. Aquellos que vivan más lejos permanecerán en modo remoto a menos que su puesto requiera lo contrario. El modelo Offsite Local también será cancelado en los próximos 3-24 meses.
No obstante, la nueva política ha causado una ola de descontento entre los empleados de EA. Algunos empleados se quejan de las largas horas en el camino, problemas de cuidado infantil y condiciones médicas que anteriormente les permitían trabajar desde casa. Otros temen por sus puestos si no pueden mudarse más cerca de la oficina.
Vale la pena señalar que el trabajo remoto se ha vuelto la norma en la industria del gaming durante la pandemia de COVID-19, cuando la mayoría de las empresas se vieron obligadas a adaptarse rápidamente al nuevo entorno. Desde entonces, muchos estudios han contratado trabajadores remotos, y algunos empleados incluso se han mudado a ciudades más accesibles con la esperanza de trabajar de forma remota de manera regular.
Sin embargo, recientemente, estudios líderes como Rockstar Games, Ubisoft y Activision Blizzard también han comenzado a traer a los empleados de vuelta a las oficinas, lo que ha provocado críticas e incluso una fuga de personal debido a las dificultades con la reubicación y el aumento de los costos de vida.
Fuente: IGN