La combinación perfecta de belleza y peligro de Hokkaido llevó a Sucker Punch a situar Ghost of Yōtei en la región

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 10:34
Svetlana Rozhkova: los secretos de trabajar en el místico Ghost of Yotei Captura de pantalla de Ghost of Yotei. Fuente: Sony

¡Los fanáticos de Ghost of Tsushima han estado esperando ansiosamente la secuela, y ahora Sucker Punch finalmente está revelando más detalles sobre Ghost of Yōtei! El juego tendrá lugar 300 años después de los eventos del original, esta vez en la pintoresca isla de Ezo (Hokkaido moderno). El personaje principal será Atsu, quien quiere vengarse del clan Yōtei Six por el brutal asesinato de su familia.

Esto es lo que sabemos

Al igual que con Ghost of Tsushima, Sucker Punch aspira a "transmitir una sensación de autenticidad y credibilidad en nuestra historia de ficción". En el blog de PlayStation, el director del juego Nate Fox dijo que el equipo eligió Hokkaido por su "increíble belleza".

"En 1603, era los alrededores del Imperio Japonés. En aquel entonces se llamaba Ezo, una isla misteriosa en el norte, escasamente poblada por wajin (japoneses) lo suficientemente valientes como para hacerse una vida en el frío desierto. "Es esa combinación de belleza y peligro la que nos enganchó," explicó Fox. "Pensé que era el lugar perfecto para contar la historia de Atsu, una guerrera tan obsesionada con la venganza que los locales comienzan a creer que es un onryo vagando por la tierra. Si vas a contar una historia de fantasmas, hazlo en un lugar dramático."

El equipo de desarrollo realizó dos expediciones para recopilar materiales. La primera fue al Parque Nacional Shiretoko, donde la "belleza natural" del océano y las rocas coexiste con depredadores como osos.

"De repente, tuvimos que dividir nuestra atención entre contemplar las hermosas montañas cubiertas de nieve y mirar los arbustos más cercanos por si aparecía un depredador. ¡Esta experiencia fue mágica! La combinación perfecta de belleza y peligro era exactamente la sensación que queríamos lograr en nuestro juego," dijo Fox.

El segundo viaje llevó al equipo al monte Yotei, que los Ainu llamaban "Montaña de la Mujer". Fox sintió que era "un símbolo de Hokkaido," y para Atsu, "un símbolo del hogar y de la familia que perdió." Los desarrolladores hablaron con muchos expertos en cultura local y visitaron importantes sitios culturales para obtener una comprensión más profunda de las tradiciones japonesas, pero se prometen más detalles que se revelarán más adelante.

Ghost of Yōtei tiene programado su lanzamiento el 2 de octubre exclusivamente para PlayStation 5.

Fuente: PlayStation