CATL construirá 300 estaciones de intercambio rápido de baterías para camiones eléctricos a finales de año

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 09:06
Revolución en la carretera: Estaciones de intercambio rápido de baterías para camiones eléctricos Estación de intercambio rápido de baterías para baterías de camiones eléctricos. Fuente: CATL

El fabricante chino de baterías CATL dijo que construirá las primeras 300 estaciones de intercambio rápido de baterías para camiones eléctricos de gran tamaño antes de finales de 2025.

Esto es lo que sabemos

El nuevo paquete de baterías de reemplazo de CATL para camiones eléctricos ha sido etiquetado como "75#". Está diseñado de acuerdo a los mismos principios que los paquetes de baterías de reemplazo "20#" y "25#" para automóviles de pasajeros introducidos en diciembre. Cabe mencionar que para automóviles eléctricos, la compañía tiene la intención de lanzar 1,000 estaciones de intercambio rápido de baterías antes de finales de año.

La parte de infraestructura del asunto es manejada por Qiji Energy, una subsidiaria de CATL establecida en junio de 2023. Su tarea es desarrollar tecnología de baterías de reemplazo en el segmento de transporte de carga. Se informó anteriormente que los módulos tendrán una capacidad de 171 kW∙h y estarán basados en las celdas LFP de CATL, pero las características exactas de las nuevas unidades aún no han sido confirmadas. Un número variable de estos módulos se puede instalar en los vehículos dependiendo de sus necesidades.

El sistema ya cuenta con el apoyo de más de 30 modelos de vehículos eléctricos de gran tamaño de una docena de fabricantes chinos. Cada estación de intercambio rápido de baterías estándar de Qiji Energy está diseñada para albergar 24 paquetes de baterías.

CATL estima que para 2030, un tercio de la demanda de energía de vehículos eléctricos de China será satisfecha por una combinación de intercambios rápidos de baterías, carga en casa y carga pública. La compañía afirma que con un kilometraje anual de 100,000 kilómetros, un camión de carga eléctrico con el sistema de intercambio de baterías de Qiji Energy ahorra hasta 60,000 yuanes (aproximadamente 7,500 €) en comparación con su contraparte diésel.

Fuente: Cnevpost