Toyota ha presentado la nueva generación RAV4: solo híbridos, más potencia y digitalización

Toyota ha presentado oficialmente la sexta generación RAV4. En la especificación europea, el modelo de nueva generación ha abandonado completamente el motor de gasolina a favor de las versiones híbridas, incluida una versión híbrida enchufable (PHEV) refinada.
Esto Es Lo Que Sabemos
La principal innovación técnica de la versión PHEV es una batería de 22.7 kWh de ions de litio, que proporciona hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica en el ciclo WLTP. La batería está diseñada con la experiencia de Toyota en el ámbito de los vehículos eléctricos y admite carga acelerada: se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 30 minutos cuando se conecta a un cargador DC de 50 kilovatios. El cargador AC a bordo también ha sido actualizado: su potencia ahora alcanza 11 kW, el doble que la del modelo anterior, y permite que se cargue completamente en solo tres horas.
La potencia de los motores eléctricos también ha aumentado. El motor delantero ahora entrega 150 kW (+16 kW en comparación con la versión anterior), mientras que el sistema de tracción total AWD-i proporciona una potencia combinada de 304 hp (DIN), permitiendo que el coche acelere a 100 km/h en 5.8 segundos. Toyota también ha ofrecido por primera vez una versión PHEV de tracción delantera, que desarrolla 268 hp.
El híbrido convencional (autónomo) de la nueva generación RAV4 también se ha modernizado: la transmisión, la unidad de control, la batería y otros componentes han sido actualizados. La potencia del sistema con tracción total ahora es de 191 hp, mientras que la versión de tracción delantera tiene 183 hp.








En términos de dimensiones, la novedad no ha cambiado: la longitud se mantiene en 4.60 metros, como en la generación anterior. Pero el diseño se ha vuelto notablemente más agresivo: la nueva parte delantera con óptica en forma de V, parrilla masiva y logotipo rediseñado provoca una asociación con el Land Cruiser mayor. La parte trasera ha mantenido la continuidad, pero ha recibido faros más estrechos, que llegan hasta el maletero y amplían visualmente la carrocería.








El interior también ha experimentado una transformación digital significativa. Ahora el conductor es recibido por un panel digital de 12.3 pulgadas, con un sistema multimedia de pantalla táctil de 12.9 pulgadas en el centro. Este último se basa en la nueva plataforma Arene con soporte integrado para navegación de Google, menús personalizables y actualizaciones de software aceleradas por aire.
El debut en el mercado de la próxima generación del Toyota RAV4 no está programado hasta la primavera de 2026. Los precios aún no se han anunciado, pero la versión actual del RAV4 comienza en €40,990.
Fuente: Toyota