El guion de Death Stranding 2 se escribió antes de la pandemia, pero Hideo Kojima no estaba contento de que su juego resultara ser similar a la realidad

En una nueva entrevista, Hideo Kojima, el autor de Death Stranding, recordó cómo su juego, que hablaba sobre el mundo de las personas separadas, se convirtió inesperadamente en una profecía para nuestra realidad. Y antes del lanzamiento de la secuela Death Stranding 2: En la Playa, reveló cómo la pandemia de COVID-19 ha cambiado la percepción de su obra.
Esto es lo que sabemos
Cuando se lanzó Death Stranding en 2019, nadie podía imaginar que en unos meses el mundo enfrentaría tal aislamiento. El protagonista del juego, Sam Porter Bridgers, tuvo que restaurar conexiones entre las personas en un mundo donde el contacto real se había vuelto mortal. La trama se basa en una red quiral, un análogo de Internet que salva los lazos sociales rotos.
En una conversación con la revista Edge, Kojima admitió que el guion para la secuela ya se había escrito antes de la pandemia. Pero cuando el mundo se cerró y las personas trabajaban de forma remota, fue un shock para él. Cuando regresó a su oficina vacía después de una enfermedad grave, Kojima sintió que tal vez nunca volvería a ver a sus colegas en la vida real. "Algo se perdió", admitió, "ya no estábamos conectados físicamente.
El desarrollador no estaba feliz de que su juego se acercara tanto a la realidad, pero se dio cuenta de que la tecnología digital no puede reemplazar completamente el contacto cara a cara. Fiestas, eventos escolares: todo esto ocurrió en línea, pero no reemplazó a una comunidad real.
Así que vamos a ver una exploración aún más fuerte del tema de la soledad y la desconexión, porque los eventos de la vida real tienen una fuerte influencia en el trabajo de Hideo.
Podremos jugarlo el 26 de junio en PlayStation 5.
Fuente: GamesRadar