BYD está desarrollando nuevos PHEV con 200 km de autonomía y carga rápida

BYD ha anunciado una nueva generación de híbridos enchufables (PHEV) capaces de viajar hasta 200 kilómetros con energía eléctrica y que soportan una carga rápida de más de 150 kW. Tales modelos comenzarán a salir a la venta en los próximos dos años bajo la designación DM-i.
Aquí está lo que sabemos
La generación actual del crossover BYD Seal U se puede cargar con hasta 18 kW de potencia y puede viajar hasta 124 kilómetros con una sola carga. En comparación, el más pequeño Volkswagen Golf eHybrid viaja alrededor de 141 kilómetros en este modo. La nueva generación de modelos PHEV de BYD promete superar tanto a sus predecesores como a sus competidores.
Como explicó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, el objetivo es proporcionar un vehículo totalmente eléctrico en el uso diario sin sacrificar los viajes de larga distancia.
La tecnología DM-i existente combina la batería Blade de fosfato de hierro y litio de BYD con un motor de gasolina Xiaoyun diseñado específicamente para configuraciones híbridas. La compañía afirma que presenta una eficiencia térmica récord.
Según Alfredo Altavilla, asesor especial de BYD para Europa, el mercado de PHEV se está convirtiendo en una nueva arena de competencia entre los fabricantes de automóviles. Especialmente a la luz de una posible relajación de las regulaciones ambientales de la UE. "No vemos a nadie con tecnología cercana a la DM-i", afirma. Según Altavilla, los PHEV también son superiores a los sistemas de extensor de rango (REx) porque ofrecen tres modos de operación para elegir, mientras que REx siempre opera con un esquema: el motor carga la batería de tracción.
Mientras tanto, marcas como Ford, Leapmotor, Lotus y Volkswagen están desarrollando activamente la tendencia REx, especialmente popular en China. Sin embargo, BYD cree que sus híbridos están mejor adaptados a una variedad de entornos gracias a su arquitectura versátil.
Fuente: Autocar