Daimler Truck ha recibido un pedido importante de la Bundeswehr para camiones Mercedes Arocs

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 08:47
Explora la Potencia Detrás del Mercedes Arocs 6x6: El Sueño de un Geek Hecho Realidad Mercedes Arocs 6x6. Fuente: Daimler Truck

Daimler Truck ha ganado la licitación del Ejército Alemán para suministrar varios cientos de camiones Mercedes-Benz Arocs. El contrato fue adjudicado a BwFuhrparkService GmbH, un proveedor de transporte para la Bundeswehr.

Esto es lo que sabemos

Los camiones están destinados a fortalecer las capacidades de transporte militar de Alemania para la defensa del país y de los aliados. Las entregas se completarán a finales de mayo de 2026.

Los vehículos pedidos son Arocs 6x6 con tracción en las cuatro ruedas y una capacidad de carga de hasta 10 toneladas. Se trata de vehículos hümS, camiones comerciales con equipos militares limitados, incluyendo un color de camuflaje. Estos vehículos complementan la flota militar y pueden ser vendidos más tarde en el mercado civil.

El camión de tres ejes está diseñado para uso todoterreno con una alta distancia al suelo y un chasis resistente. Puede superar obstáculos de agua de hasta 0,9 metros de profundidad.

El motor diésel OM 470 con una potencia de 455 hp y un par de 2200 Nm trabaja con una caja de cambios automatizada PowerShift 3. Todas las máquinas cumplen con el estándar Euro VI.

Los camiones están equipados con una plataforma intercambiable de 15 pies de Sonntag Fahrzeugbau, que se mantiene estable incluso con severas distorsiones del chasis en terrenos difíciles. La plataforma puede ser cambiada o recargada rápidamente sobre otro vehículo.

Los camiones Arocs 6x6 pedidos se producirán en una instalación germano-francesa. Los ejes se suministran desde la planta de Mercedes-Benz en Kassel, y las transmisiones desde la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau. El motor OM 470 proviene de la planta de Mannheim y se instala en el chasis del vehículo en la planta de fabricación de camiones más grande de Mercedes-Benz. La conexión de la cabina del conductor al chasis también se realizará en la planta de Wörth.

En Mollsheim, Francia, el fabricante equipa luego los vehículos con equipos militares especiales. Allí, también se aplica un recubrimiento base resistente a productos químicos que reduce la visibilidad en dispositivos de visión nocturna y cámaras térmicas.

Fuente: Daimler Truck