El secreto del éxito de The Witcher 3: ¿por qué las misiones de CD Projekt RED impresionan por su madurez y te hacen pensar en la muerte?

Como parte de las celebraciones del 10º aniversario de The Witcher 3, CD Projekt RED habló con GamesRadar sobre qué hizo que sus misiones fueran tan especiales. La madurez fue nombrada como el componente principal, y no es sorprendente, ya que la mayoría de los desarrolladores, según el diseñador de misiones Paweł Sasko, tenían entre 30 y 40 años. Pero hay uno más, quizás un factor más inesperado: su nacionalidad polaca.
Esto es lo que sabemos
"Diría que nosotros, como polacos, somos mucho más negativos que las sociedades occidentales," dijo Sasko. "Tendemos a ver el vaso como medio vacío en lugar de medio lleno. Parte de crear entretenimiento maduro es darnos cuenta de que no todo en la vida será genial. Todos vamos a tener cosas terribles que nos sucederán."
Y ciertamente hay muchas cosas horribles en The Witcher 3. Sasko comparó estos elementos de horror en el RPG de CDPR con el momento en que aceptas el hecho de que tus padres van a morir un día.
No es justo siempre mostrar y pintar el mundo de forma positiva
"No puedes evitar que tus padres mueran," continuó. "No puedes evitar que quizás la mascota con la que pasaste 15 años de tu vida tenga cáncer. No puedes evitarlo por completo. Pero el punto es estar agradecido por todo lo que has experimentado. Incluso en este sangriento mundo distópico de Cyberpunk, o este oscuro mundo noir de The Witcher, hay buenas personas. Hay buenos momentos. Hay amistades. ¡Hay amor! Creo que es una ambición animar a las personas a ver eso, y puede sonar un poco sombrío cuando lo digo, pero quiero asegurarme de que ese rayo de sol sea visible en nuestro trabajo."
Como recordatorio, The Witcher 4 se está orientando hacia las consolas: CD Projekt RED está apuntando inicialmente a 60 fotogramas estables para PlayStation y Xbox.
Fuente: GamesRadar