Nuevo Nissan Leaf (2025): detalles de la versión europea

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:10
Nissan Leaf 2025: Evolución eléctrica de un importante fabricante de automóviles Nuevo Nissan Leaf (2025). Fuente: Nissan

Nissan ha presentado oficialmente la nueva (tercera) generación del Leaf. Las dos anteriores eran hatchbacks, pero ahora el coche eléctrico tiende hacia los crossovers con una longitud de carrocería de 4.35 metros y una distancia entre ejes de 2.69 metros. Y se basa en la plataforma CMF-EV, la misma utilizada en el Nissan Ariya, Renault Megane E-Tech y Scenic E-Tech.

Esto es lo que sabemos

El nuevo Leaf está diseñado en el Estudio de Diseño Global de Nissan en Atsugi, Japón. Su contorno fluido mejora la aerodinámica (valor Cd de 0.25), optimiza el flujo de aire y contribuye a mejorar la autonomía de conducción. Las manijas de las puertas ocultas, el fondo plano y la línea del techo también contribuyen a la aerodinámica. Los faros y luces traseras nítidamente definidos proporcionan un aspecto reconocible y de alta tecnología.

Se encuentran disponibles siete colores de carrocería, incluyendo el brillante color turquesa 'Teal Luminoso' visto en las fotos del comunicado de prensa. Ruedas: llantas de aleación de 18 pulgadas en las versiones base y de gama media y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/45 R19 en la versión tope de gama. El diseño de los discos de 18 pulgadas incluye el patrón japonés "Ni-San" (dos y tres), que también se puede encontrar en el portón trasero y en las luces traseras.

Una puerta trasera de accionamiento eléctrico da acceso a un compartimento de 437 litros (cumple con VDA). El interior está disponible en dos opciones de color (negro o blanco con acentos morados).

Los servicios de Google, incluyendo Maps, Assistant y Play Store, están integrados en el nuevo Leaf desde la fábrica. Estos funcionan directamente en las pantallas de 14.3 pulgadas del coche. Las actualizaciones de software "llegarán" por aire. La navegación, el control del clima y los multimedia se pueden controlar por voz. La aplicación NissanConnect Services proporciona acceso remoto a la carga, preacondicionamiento y planificación de rutas.

El nuevo Nissan Leaf estará disponible en Europa con dos modelos de batería: una de 52 kWh con una autonomía de hasta 436 kilómetros en el ciclo WLTP y una de 75 kWh con una autonomía de hasta 604 kilómetros.

En estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW, el Leaf puede cargarse en alrededor de 30 minutos. La gestión inteligente de la temperatura asegura que la batería se cargue de manera rápida y uniforme sin importar el clima. En combinación con los datos de ruta de Google Maps, la batería se precalienta o se enfría automáticamente a medida que se acerca a una estación de carga rápida.

El Leaf también puede suministrar electricidad a consumidores externos gracias a la función Vehículo-a-Carga (V2L). Dispositivos como teteras, lámparas o parrillas se conectan a un enchufe con hasta 3.6 kW de potencia. También se planea el soporte para V2G (Vehículo-a-Red), lo que significa que el coche podrá devolver electricidad a la red durante horas pico.

El nuevo Leaf para Europa se producirá en la planta de Nissan en el Reino Unido en Sunderland. Los pedidos comenzarán a tomarse en otoño de este año. Las primeras entregas comenzarán en la primavera de 2026.

Nissan aún no ha anunciado precios, pero se espera que la versión base cueste notablemente menos que el Ariya: menos de 40 mil euros.

Fuente: Nissan