Chevrolet ha creado el Corvette más potente de todos los tiempos: 1268 hp y de 0 a 96 km/h en 2 segundos.

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 09:11
Presentamos el Chevrolet Corvette ZR1X: Potencia y Elegancia Redefinidas Chevrolet Corvette ZR1X.. Fuente: Chevrolet

Chevrolet ha presentado el Corvette ZR1X y ya no es un coche deportivo, sino un verdadero hipercoche. La nueva modificación es la versión más potente del legendario modelo americano en su historia.

Esto es lo que sabemos

Hasta ahora, los compradores del Corvette tenían una buena elección. El Stingray básico produce alrededor de 500 hp. La versión Z06 ya tiene 670 hp. Y el híbrido E-Ray fue el primer Corvette con motor eléctrico y tracción en las cuatro ruedas, lo que lo convierte en el más rápido de la gama. Pero ahora los ingenieros de Chevrolet han decidido combinar la potente fuerza de la versión ZR1 con la asistencia eléctrica y la tracción en las cuatro ruedas del E-Ray. El resultado es el ZR1X.

El corazón del ZR1X es un motor de ocho cilindros twin-turboalimentado. Por sí solo, produce 1,079 hp y 1,123 Nm de torque. Eso ya lo haría un campeón entre todos sus parientes en la línea de modelos. Pero eso no es todo. En el eje delantero, se ha instalado un motor eléctrico con 189 hp y 200 Nm. Como resultado, la potencia total del sistema es de 1268 hp, lo que es casi el doble que el Corvette híbrido E-Ray.

Con esta reserva de potencia, el ZR1X acelera de 0 a 96 km/h en menos de 2 segundos, y el cuarto de milla lo hace en menos de 9 segundos. En comparación, el antiguo poseedor del récord E-Ray acelera a 96 km/h en 2.5 segundos y cubre el cuarto de milla en 10.5 segundos.

El ZR1X tiene la misma batería que el E-Ray, con una capacidad de 1.9 kW⋅h. Es cierto que la capacidad utilizable se ha vuelto más grande, pero Chevrolet no revela las cifras exactas.

El Corvette más potente tiene tres modos especiales. Endurance es adecuado para largas carreras en la pista. Qualifying es para vueltas rápidas. Y el modo Push-to-Pass te da acceso a toda la potencia. Los frenos también se han reforzado específicamente para este tipo de potencia.

El ZR1X está disponible en versión base y con el Paquete de Rendimiento ZTK. En este segundo caso, el coche está ajustado de manera aún más agresiva y se instalan neumáticos especiales Michelin Pilot Cup 2R.

El desvío aerodinámico se puede pedir por separado en forma de paquete Carbon Aero. Todos esos alerones y alas crean una carga aerodinámica de hasta 544 kilogramos. Esto ayuda al coche a realmente adherirse a la carretera a altas velocidades.

Fuente: Chevrolet