Mahle presenta un potente motor para eMTB - pesa 2.5kg y sube cuestas

La compañía alemana Mahle ha presentado su primer motor de media potencia, el M40. Antes de esto, la empresa solo fabricaba ruedas motrices de la serie X.
Esto es lo que sabemos
El nuevo M40 ya está disponible para orden. Pesa 2.5kg y entrega hasta 105Nm de par y 850W de potencia máxima. Una bicicleta de montaña eléctrica (eMTB) con este motor debería poder subir cuestas en terreno suelto así como en pendientes rocosas.

Mahle M40. Foto: Mahle
El sistema soporta varias funciones útiles:
- El sobrecarga dinámica del motor reduce los efectos del frenado del motor
- El freno de montaña ayuda a mantener la bicicleta en una colina empinada para que no ruede hacia atrás cuando te detienes.
La energía de todo esto proviene de una batería de 48 voltios, disponible en dos versiones:
- 534Wh iM5
- la 800Wh iM8.
La batería más grande y pesada proporciona hasta 150 kilómetros de autonomía o 2,500 metros de ganancia de altitud. Las baterías son intercambiables y pueden ser cambiadas directamente en el viaje; si llevas una de repuesto, es fácil reemplazarla en el camino. La carga rápida también es soportada.

eMTB con el sistema Mahle M40. Foto: Mahle
La serie M se desarrollará más y complementará la gama existente de X20, X30 y XS, que se centra principalmente en bicicletas eléctricas de ciudad y carretera. El M40, por otro lado, es para aquellos que eligen senderos de bosque, serpentinas montañosas y no temen al barro bajo sus ruedas.
Fuente: Mahle