El Toyota Land Cruiser 250 impulsado por diésel cuenta con un sistema híbrido de 48 voltios

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 21:19
Presentación del Toyota Land Cruiser J250: Un ícono adaptado para carreteras modernas con tecnología híbrida suave Toyota Land Cruiser J250 Mild Hybrid. Fuente: Toyota

El Land Cruiser J250, también conocido como el Land Cruiser Prado, ha recibido un nuevo tren motriz con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Las ventas europeas de la novedad deberían comenzar en los próximos días, aunque no se esperan las primeras entregas a los clientes hasta finales de 2025.

Esto es lo que sabemos

El primer Toyota Land Cruiser electrificado combina el motor turbodiésel de 2.8 litros existente, una transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, un convertidor DC-DC y un motor-generador eléctrico en lugar de un arrancador convencional. Este último recibe y suministra energía (en modo regenerativo) a una pequeña batería de iones de litio. Toyota dice que todos los componentes están diseñados y posicionados para soportar condiciones adversas, por lo que las capacidades todoterreno del vehículo no se ven disminuidas, incluyendo una profundidad de vado de 700 mm.

Este sistema proporciona un arranque y un paro del motor diésel más silencioso y receptivo, así como una aceleración más suave y lineal desde el principio. Una unidad híbrida de 48 voltios similar ha aparecido anteriormente en la camioneta Toyota Hilux.

La batería opcional de 4.3 Ah pesa 7.6 kg y se encuentra debajo del suelo del maletero. Cuando está completamente cargada, el motor eléctrico proporciona al lanzamiento un adicional de 12 kW de potencia y 65 Nm de par.

Recuerda que el Toyota Land Cruiser 300 recientemente también recibió un tren motriz híbrido, y uno completamente funcional. Esta es la versión más potente del modelo hasta la fecha, produciendo un total de 457 hp y 790 Nm.

Fuente: Toyota