Mercedes ha revelado el sedán eléctrico superdeportivo Concept AMG GT XX de 1,360 caballos de fuerza

El Mercedes-AMG GT XX es un loco automóvil eléctrico de cuatro puertas que anticipa el modelo de producción. El concepto tiene tres motores con una potencia combinada de más de 1,360 caballos de fuerza.
Esto es lo que sabemos
El concepto es radicalmente diferente del actual AMG GT de cuatro puertas. La parte delantera se asemeja a la cabeza de un pez con una enorme parrilla que ocupa casi todo el ancho del automóvil. Es tan ancha que se tuvieron que construir faros adicionales justo dentro de ella. Los faros principales están colocados uno encima del otro, y el capó está hecho en estilo de carreras con conductos de aire divididos. Hay un pequeño divisor en la parte inferior, que se convierte en cortinas de aire verticales a los lados.
El parabrisas está fuertemente inclinado, y de lado el automóvil se asemeja a un coupé. No hay ventana trasera; en su lugar, hay solo ventanas laterales estrechas. Las manijas de las puertas están empotradas en la carrocería, y las ruedas de 21 pulgadas tienen secciones que se abren y cierran para equilibrar la aerodinámica y la refrigeración de los frenos. La parte trasera parece más simple pero tiene arcos musculosos y un freno de aire activo. Se ha añadido un difusor de fibra de carbono y seis luces LED redondas.
Otro punto destacado del diseño es el panel MBUX Fluid Light con más de 700 LED RGB programables. Con su ayuda, el automóvil puede "comunicarse" con el mundo exterior a través de texto o animación. Otra rareza son los altavoces externos en los faros que producen "sonidos de motor". Mercedes no ha revelado detalles, pero un reciente teaser mostró cómo el automóvil prototipo de producción imita el rugido de un motor V8.
El concepto ha sido pintado en un brillante color naranja Sunset Beam. El coeficiente de resistencia aerodinámica es impresionante, de solo 0.198.










Si Mercedes solía ser famosa por el cuero y la madera, el interior del GT XX se asemeja más a la cabina de un simulador de carreras. Hay un tablero de 10.25 pulgadas, una pantalla multimedia de 14 pulgadas y un volante compacto al estilo del hipercoche AMG One. La consola central está adornada con tubos naranjas brillantes que imitan cables de alimentación. Los respaldos de los asientos están hechos de fibra de carbono, el techo también es de fibra de carbono y el suelo está hecho de materiales 100 por ciento reciclados.










El concepto está construido sobre la nueva plataforma AMG.EA con una batería de alto rendimiento desarrollada desde cero. Tres motores fabricados por Yasa proporcionan una enorme potencia en un paquete compacto. Un motor está montado en la parte delantera, dos en la parte trasera. Esto proporciona tracción total constante y una potencia combinada de más de 1,360 caballos de fuerza. La velocidad máxima supera los 359 kilómetros por hora.
La batería NCMA tiene una densidad de energía de 300Wh/kg. Las celdas cilíndricas están alojadas en un casing de aluminio para ahorrar peso y disipar el calor rápidamente. Un refrigerante especial fluye alrededor de cada celda para mantener una temperatura óptima. Lo más impresionante es la velocidad de carga. El concepto puede obtener 400 kilómetros de autonomía en unos cinco minutos gracias a una potencia de carga promedio de más de 850 kW.
Aún no hay cargadores de este tipo disponibles, por lo que Mercedes ha desarrollado su propia estación de carga prototipo junto con Alpitronic. El rendimiento será más modesto en la versión de producción, pero la compañía promete expandir la red de carga Mercedes-Benz con cargadores de próxima generación con rendimiento "extremadamente rápido".
Fuente: Mercedes-AMG