Apple CarPlay Ultra pierde soporte: Mercedes, Audi, Volvo y otras marcas abandonan la integración

Mercedes, Audi, Volvo y Renault están abandonando CarPlay Ultra, reacios a ceder el control del automóvil a Apple. ¿Qué está sucediendo con el proyecto y quién queda en el juego?
Esto es lo que sabemos
Una nueva ronda de oposición entre Apple y las empresas automovilísticas: las marcas europeas más grandes - Mercedes-Benz, Audi, Volvo, Polestar y Renault - han anunciado públicamente que no tienen intención de implementar CarPlay Ultra en sus automóviles. La razón es simple: la reticencia a dar a Apple el control sobre los sistemas de control clave del vehículo, incluidos HVAC, navegación y el panel de instrumentos digital.
Así que CarPlay Ultra no es solo una "nueva versión" sino un intento de Apple de integrarse realmente en los cerebros del automóvil. No es sorprendente que los fabricantes de automóviles que ya tienen sus propios sistemas de medios y estrategia de digitalización no estén entusiastas ante la perspectiva de convertirse en una "concha de iPhone".
Hasta la fecha, solo Aston Martin se ha atrevido a seguir este camino. Hyundai, Kia y Genesis están en proceso de integración, así como Porsche, cuya lealtad a Apple se explica por su afiliación con Volkswagen, una de las más abiertas a la experimentación.
Curiosamente, Ford y Nissan, que anteriormente estaban entre las marcas anunciadas, guardan silencio sobre sus planes, como si estuvieran esperando a ver quién sobrevivirá en esta carrera de interfaces.
Contexto
CarPlay Ultra es la interfaz "mejorada" de Apple, presentada en 2022. Permite mostrar información en todas las pantallas de su automóvil e interactuar con el control climático, el tacómetro e incluso la calefacción de los asientos. Todo esto, por supuesto, bajo la marca de Apple.
Por eso los fabricantes con nombre y ambición han decidido decir no a tal integración. Apple está claramente buscando convertir el automóvil en otra pantalla de iOS, y los fabricantes de automóviles no están listos para rendirse todavía.
Fuente: The Verge