Sony no cederá: las exclusivas de PlayStation no aparecerán en PS Plus en el lanzamiento

Si esperabas que Sony siguiera el ejemplo de Microsoft y añadiera sus exclusivas a PS Plus justo después de su lanzamiento, tenemos noticias para ti: ¡eso no va a suceder! Sony se aferra a su estrategia probada y verdadera de no querer devaluar su contenido de primer nivel al agregarlo al servicio en el lanzamiento.
Esto es lo que sabemos
Según la compañía de análisis Circana, el segmento de suscripción se está estancando, y esto ha tenido un impacto innegable en las ventas de software en toda la línea de productos de Xbox. Como resultado, Microsoft ha comenzado a portar todo su portafolio de juegos a plataformas como PS5, con muchas de sus grandes franquicias, como Gears of War Reloaded, ahora siendo lanzadas simultáneamente en el sistema de Sony.
Sony, que siempre ha mantenido que el modelo de Game Pass es "insostenible", no sorprendentemente es reacia a cambiar de rumbo. "Nos hemos mantenido fieles a nuestra estrategia de no querer lanzar juegos inmediatamente después de su lanzamiento", dijo Nick Maguire, jefe de servicios de PlayStation, en una entrevista con GameFile.
Esto no significa que la compañía no esté buscando mejorar la calidad de su servicio, especialmente los niveles más caros de PS Plus Extra y PS Plus Premium. Los suscriptores saben que ha habido una serie de lanzamientos de terceros en el primer día recientemente, incluido el aclamado Blue Prince.
"Nuestra estrategia de buscar de cuatro a cinco títulos independientes para lanzar en el primer día - y usar eso para complementar nuestra estrategia de agregar juegos cuando tienen 12, 18 meses o más - ese equilibrio está funcionando muy bien para nosotros en toda la plataforma", continuó Maguire. También aclaró que el número de lanzamientos de "cuatro a cinco" en el primer día no es sostenible y la compañía considerará agregar más si surge la oportunidad.
Franco, pensamos que el tiempo ha demostrado que la decisión de Sony de no incluir juegos de primera parte en la suscripción en el lanzamiento es la estrategia correcta. Si bien Xbox Game Pass tiene un valor innegable, atrae a un tipo muy específico de jugador que está interesado en tener una amplia variedad de contenido disponible en todo momento. La realidad es que los juegos no son una forma pasiva de entretenimiento como la música y la televisión, así que la mayoría de los jugadores prefieren comprar los juegos que específicamente quieren jugar en lugar de suscribirse a una enorme biblioteca de títulos que pueden no tocar nunca.
Fuente: Game File