El nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG tendrá un cambio de marcha simulado.

El director técnico del Grupo Mercedes, Markus Schäfer, dijo a los periodistas de Autocar que la versión de producción del concepto AMG GT XX tendrá un cambio de marcha simulado. Esto se hará para aproximar las sensaciones de conducir un automóvil con motor de gasolina. Por cierto, una lógica similar ya se ha implementado en el Hyundai Ioniq 5 N.
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"¿Cómo se siente el coche en términos de ruido, niveles de sonido, vibración, cambio de marchas?" - dijo Schaefer. "Debería tocar tu lado emocional. Y si no lo hace, no cumple su propósito. Eso es lo que hacen los coches AMG y eso es lo que hemos trasladado pieza por pieza al AMG GT XX."
La aparición de un cambio de marcha simulado en el último coche eléctrico de AMG no es una sorpresa completa. Los cambiadores de palanca en el coche conceptual y un video de un cambio de marcha simulado publicado en las redes sociales eran sugestivos. Sin embargo, esta es la primera vez que un portavoz de la empresa lo confirma explícitamente.
La simulación del cambio tiene sentido para un coche eléctrico de alto rendimiento, especialmente cuando se combina con la simulación de ruido del motor. Sin la simulación de la transmisión, obtendrías algo como el Dodge Charger Daytona, que suena como si su simulado V-8 estuviera conectado a una transmisión CVT continuamente variable.






El coche eléctrico AMG GT de producción contará con altavoces montados en los faros para imitar el sonido del AMG V8. El coche contará con tres motores eléctricos: dos en la parte trasera y uno en la parte delantera. La potencia del concepto es de 1,360 caballos de fuerza. La versión de producción probablemente estará cerca de esa cifra. Schaefer dice que estos motores, suministrados por la empresa británica Yasa, son importantes para cumplir con las altas expectativas de los compradores.
"Tiene que ser auténtico en términos de potencia, manejo y rendimiento en pista," dijo a Autocar. "Pero el AMG también es una experiencia emocional acústicamente, en términos de ruido y vibración, y eso es lo que deberías esperar de este coche."
También admitió que atraer a los fervientes aficionados al V8 a los coches eléctricos es un desafío.
Fuente: Autocar